PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Universiada Nacional 2022

Pasan Indios a cuartos en futbol

El cuadro de la UACJ logró avanzar a la siguiente fase tras vencer a los Lobos BUAP en penales

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

domingo, 29 mayo 2022 | 21:04

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un empate y un punto extra que saben a gloria fue lo que consiguió el equipo varonil de futbol asociación de la UACJ para instalarse en lo cuartos de final de la Universiada Nacional 2022. Los Indios empataron 0-0 contra los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero ganaron una unidad extra en tanda de penales la tarde de este domingo en la cancha del Complejo UACJ, partido que correspondió a la jornada 2 de la fase de grupos.

Los Indios se impusieron 4-2 (sin fallar ni un penal) en la tanda de penales y sumaron dos unidades para un total de cinco en dos partidos jugados. El portero Sergio Gómez se vistió de héroe al atajar uno de los cuatro tiros, en la otra falla el esférico pegó en el travesaño.

“Nuestro portero tiene una gran cualidad y una fama de ser un buen atajador de penales, esto sí se practica en la semana”, declaró el entrenador de la UACJ, Miguel Hernández, después del encuentro.

Este lunes la UACJ tiene su último partido de la fase de grupos contra los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), un duelo de equipos que ya están calificados a la siguiente ronda.

En el partido contra la BUAP, el conjunto juarense fue el que más propuso a la ofensiva y el que más posesión de balón tuvo, solamente le faltó un poco de contundencia para llevarse los tres puntos.

“Lo destacable es la unión del grupo. Ahora hay qué ver cuáles jugadores están resentidos, cuidar las tarjetas, para ver quién juega contra UNAM, pero le daremos la misma importancia, es una instancia nacional”, agregó Hernandez sobre el partido.

El duelo contra Pumas ahora sólo determinará quién pasará como líder del Grupo A a la siguiente ronda, para enfrentarse a un segundo lugar en los cuartos de final.

“Vamos a salir a ganar el partido y a luchar”, dijo el entrenador de la escuela juarense sobre el periodo de este lunes, que iniciará a las 6:00 pm en la cancha del Complejo UACJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search