PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Universiada Nacional

Vence UACJ a Pumas y amarra boleto para siguiente fase

Daniela ‘La China’ Trujillo fue la autora del único gol del partido en un resultado histórico para las Indias

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

domingo, 29 mayo 2022 | 11:41

Alfonso Ocón / El Diario Alfonso Ocón / El Diario Alfonso Ocón / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un triunfo que da confianza y prácticamente sella un boleto a la siguiente ronda fue el que consiguieron las Indias de la UACJ la mañana de este domingo en el Complejo UACJ al derrotar 1-0 a las Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en la segunda jornada de la fase de grupos del futbol femenil de la Universiada Nacional.

Daniela ‘La China’ Trujillo fue la autora del único gol del partido en un resultado histórico para las Indias, ya que se trata de la primera victoria del equipo femenil de la UACJ sobre la UNAM, de acuerdo con el entrenador de la escuela juarense, Jaime Álvarez.

“Estoy muy contento con el funcionamiento de las jugadoras. Yo creo que para ellas es muy satisfactorio jugarle de tú a tú a Pumas, que es un equipo protagonista. Habíamos jugado cinco veces con Pumas y nunca le pudimos ganar”, comentó Álvarez después del encuentro.

El gol solitario de ‘La China’ Trujillo cayó al minuto 13 del partido con un remate de cabeza en un tiro de esquina para darle la ventaja a la UACJ en este encuentro.

En el segundo tiempo las de Ciudad Juárez optaron por una estrategia un poco defensiva, sin perder la idea del juego ofensivo y tratar de aprovechar los espacios que iba a generar Pumas en su zaga en busca del gol de la igualada, algo que nunca consiguió el equipo capitalino.

La estrategia funcionó y el triunfo se quedó en casa, un resultado que casi amarra el pase de las Indias a la siguiente ronda, los cuartos de final.

“Las chavas están concentradas, pero a partir de mañana creo que el aspecto físico será un factor. Nosotros aún no pensamos que estamos calificados, tenemos que ganar mañana para asegurar porque en caso de perder puede haber un triple empate”, explicó Álvarez.

El siguiente rival de la UACJ será el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), actual subcampeón de esta rama, en un partido que se jugará a las 9:00 am en el Complejo UACJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search