PUBLICIDAD

Deportes

Ohtani y Japón someten a EU y ganan el Clásico Mundial

Shohei salió del bullpen y abanicó a Mike Trout para el out final en un enfrentamiento que todo el mundo del beisbol quería ver

Associated Press

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

Associated Press | El japonés Shohei Ohtani (16) sonríe en la presentación de los jugadores previo a la final contra Estados Unidos en el Clásico Mundial de béisbol, el martes 21 de marzo de 2023, en Miami

PUBLICIDAD

Miami.— Shohei Ohtani salió del bullpen y abanicó a su compañero de equipo de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout, para el out final en un enfrentamiento que todo el mundo del beisbol quería ver, y llevó a Japón sobre el campeón defensor Estados Unidos 3-2 el martes por la noche para su primer título del Clásico Mundial de Beisbol desde 2009.

Ohtani, la estrella que ha cautivado a los fanáticos en dos continentes, conectó un sencillo dentro del cuadro en la séptima entrada como bateador designado y caminó por la línea del jardín izquierdo hasta el bullpen de Japón para calentar para su tercera aparición en el montículo de la torneo. Dio base por bolas al campeón de bateo de las Grandes Ligas, Jeff McNeil, antes de que Mookie Betts rodara para una doble matanza.

Trout, el capitán de EU y tres veces Jugador Más Valioso, terminó el juego ponchándose en una bola de ruptura de conteo completo.

Ohtani bateó .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho carreras impulsadas y 10 bases por bolas cuando Japón se unió a República Dominicana en 2013 para convertirse en los únicos campeones invictos del principal torneo de selecciones nacionales de beisbol. Ohtani tuvo marca de 2-0 con un salvamento y efectividad de 1.86 en el montículo, ponchando a 11 en 9 2/3 entradas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search