PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Nueva era en Bravos

Después de un año catastrófico, una reforzada plantilla ahora dirigida por Cristante, buscará cambiar la historia y tratar de dar más alegrías que tristezas en el Apertura

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 02 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Nuevo torneo, nueva piel y nueva etapa es lo que inicia este sábado para los Bravos del FC Juárez cuando enfrenten a las Chivas de Guadalajara en el estadio Akron a las 4:00 pm por la jornada 1 del Apertura 2022.

Después de un año catastrófico, una reforzada plantilla del club juarense, ahora dirigida por Hernán Cristante, buscará cambiar la historia y tratar de dar más alegrías que tristezas a la afición.

Hombres de renombre como Alfredo Talavera, Darwin Machís y Jesús Dueñas se han sumado para cumplir esos objetivos y tendrán su debut con los Bravos este sábado. Otras incorporaciones importantes son las del excapitán del Puebla, Javier Salas, y Mauro Lainez, además de Alan Medina y Ramón Pasquel para sumar, hasta el momento, siete refuerzos para el Apertura 2022.

Para este partido el FC Juárez no podrá contar con el defensa y capitán Maximiliano Olivera ni con el atacante Maximiliano Silvera, ya que ambos están suspendidos por su expulsión en la última jornada del torneo anterior contra Querétaro.

Los Bravos tratarán de aprovechar algunas ausencias en el equipo rojiblanco, como la del delantero José Juan Macías y los mediocampistas Jesús Angulo y Jesús Molina, para sacar un resultado positivo en Guadalajara y repetir un inicio ganador en un torneo por primera ocasión en su historia en Primera División, ya que en el Clausura 2022 los Bravos derrotaron 2-1 al Necaxa en la jornada 1.

Guadalajara optó por mantener en el banquillo a Ricardo Cadena como director técnico, luego de que él tomara el cargo el torneo anterior de manera interina. Chivas sumó a su plantilla solamente dos refuerzos, que son el defensa Alan Mozo y el mediocampista Fernando ‘Oso’ González.

En su último enfrentamiento directo las Chivas derrotaron a los Bravos en un partido que se disputó en esta frontera, por la fecha 4 del Clausura 2022, y que terminó con marcador de 3-1.

Una de las estadísticas que tiene a favor el equipo juarense es que no ha perdido en sus últimas dos visitas al estadio Akron, pues en el Clausura 2021 los Bravos derrotaron 2-1 a los rojiblancos y en el Apertura 2021 empataron 2-2 en casa de la escuadra tapatía.

Cambian de televisora

A falta de anuncio oficial, los Bravos del FC Juárez cambiarán de televisora en sus partidos de local para este Apertura 2022. De acuerdo con información de David Medrano, periodista y comentarista de TV Azteca, será Fox Sports la televisora que se encargará de transmitir los partidos de la escuadra fronteriza en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

En los últimos dos años los partidos de los Bravos fueron transmitidos de manera conjunta por TUDN y TV Azteca, en algunas ocasiones también por ESPN. Será la primera ocasión que el FC Juárez firme alianza con Fox Sports en sus siete años de historia.

El primer partido de local de los Bravos será hasta la jornada 3, cuando reciban a los Gallos Blancos de Querétaro el viernes 15 de julio. Habrá que esperar si el horario de las 8:00 pm permanecerá ahora con este cambio de televisora.

PARA HOY

Guadalajara vs FC Juárez

LIGA MX

Jornada 1 - Apertura 2022

Hora: 4:00 pm

Estadio Akron

TV: IZZI, Telemundo (48.1)

PARA SABER…

ÚLTIMOS DUELOS DIRECTOS

FC Juárez 1-3 Guadalajara

Jornada 4 – Clausura 2022

Guadalajara 2-2 FC Juárez

Jornada 3 – Apertura 2021

Guadalajara 1-2 FC Juárez

Jornada 4 - Clausura 2021

CONVOCADOS

PORTEROS

- Alfredo Talavera

- Felipe Rodríguez

DEFENSAS

- Adrián Mora

- Alejandro Arribas

- Jaime Gómez

- Maximiliano Olivera*

- Alberto Acosta

- Ventura Alvarado

MEDIOS

- Fernando Arce

- Cándido Ramírez

- Javier Salas

- Alan Medina

- Javier Nevárez

- Mauro Lainez

- Carlos Fierro

- Jesús Dueñas

- Matías García

- Aarón Ontiveros

DELANTEROS

- Maximiliano Silvera*

- Darío Lezcano

- Darwin Machís

- Gabriel Fernández

*Suspendidos por expulsión

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search