PUBLICIDAD

Deportes

Errores llevan a Indios a caer ante Dorados

A pesar de la derrota, la novena juarense mantiene la cima de la tabla de posiciones

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

viernes, 01 julio 2022 | 00:34

Cortesía Indios de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los Indios de Juárez cometieron siete errores, al tiempo que el cuerpo de relevistas no salió en su mejor noche, y la tribu fronteriza fue derrotada 13-6 este jueves por los Dorados de Chihuahua en el inicio de la Semana 8 de la Liga Estatal de Beisbol.

A pesar de la derrota, la novena juarense mantiene la cima de la tabla de posiciones con 16 ganados y dos perdidos, pero nada más con un juego de ventaja sobre los Dorados que mejoraron a 15-7, misma marca que tienen los Algodoneros de Delicias, que fueron blanqueados 9-0 por los Manzaneros de Cuauhtémoc.

Sobre la loma del Estadio Juárez se presentó un interesante duelo de pitcheo entre los lanzadores líderes en victorias Luis Payán por Indios y Octavio Acosta por los Dorados. Luego de seis entradas completas los fronterizos ganaban apenas por una carrera 3-2.

La fatídica séptima entrada resultó de pesadilla para los Indios. Payán logró sacar un out, pero dejó uno de herencia antes de ser relevado por Raymundo Rodríguez.

Ray enfrentó a Ulises Villa y parecía que lo dominaba con un elevado por el jardín izquiedo, pero Kevin García cometió un garrafal error al soltar la pelota y permitir que se colocaran hombres en las esquinas. Era el quinto error de los Indios en el partido.

El alto mando juarense decidió que era todo para Ray Rodríguez y en su lugar entró Aldo Salinas, que enfrentó a Sergio Corral y lo golpeó para que se llenara la casa.

El desfile de relevistas siguió, pues el manager Guillermo Armenta le dio las gracias a Salina y mandó a la lomita a Gabriel Aguilar, que recibió un elevado de sacrificio de Marco Manjarrez y el partido se empató.

Con dos outs en la pizarra, Alejandro Pineda pegó hit productor al central y los capitalinos retomaron la ventaja al irse arriba 4-3.

Fue el turno de Rafael González que fue pasaporteado por Aguilar y la casa se llenó de Dorados. Juan Silva pegó un imparable impulsor de dos carreras y Chihuahua aumentó la ventaja 6 a 3, por lo que Armenta decidió que era todo para Aguilar y echó mano de Oliver Cervantes, que dominó a Fernando Villegas con elevado al izquierdo para poner fin a la pesadilla del séptimo rollo.

Los Indios despertaron un poco en la parte baja de ese mismo episodio, pero solamente alcanzaron a anotar dos veces con una línea por la tercera base de Al Cruz que Rafael González fildeó mal y Oscar Aragonez llegó a la registradora. Después Kevin García impulsó la quinta carrera con línea por el jardín central y el juegos se puso 6-5.

La ilusión le duró muy poco a la afición juarense, pues en la parte alta de la octava los Dorados lograron otro racimo de cuatro carreras para tomar una cómoda ventaja de 10 a 5, y para hacer más pesada la losa sobre los Indios, en el noveno rollo Marco Manajarrez pegó un cuadrangular de dos carreras y Juan Silva produjo una con imparable por el jardín central para que la visita se fuera arriba 13-5.

Con un out, James Cubillos pegó un línea al central en la parte baja del noveno rollo y mandó a César Cano a la registradora para la sexta carrera de los Indios, pero los juarenses no pudieron hacer más daño y sumaron su sexto descalabro del año.

Este viernes, a partir de las 7:30 p.m., se juega el tercer partido de esta serie, tomando en cuenta que el primer duelo se celebró el pasado 14 de mayo, cuando los Indios ganaron como visitantes 10-5.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search