Nueva era

Presenta Martino primera convocatoria como DT de México

Associated Press
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad de México.- El debut de cuatro jugadores y el regreso de José Juan Vázquez destacan en la primera convocatoria de Gerardo Martino como técnico de México.
Martino citó ayer a 24 jugadores del medio local para realizar su primer trabajo en cancha desde que asumió el cargo.
El volante Juan Pablo Vigón (Atlas), el zaguero Jorge Sánchez (América), el volante Carlos Rodríguez (Monterrey) y el delantero Alexis Vega (Chivas) son los cuatro futbolistas que reciben su primer llamado a la selección mayor. El técnico argentino los reunirá para tres días de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la capital.
Vázquez, un volante de recuperación con Santos, cumplió un destacado desempeño en el Mundial de Brasil 2014, en el que fue titular con el entonces técnico Miguel Herrera. Pero nunca fue considerado para el proceso anterior con el colombiano Juan Carlos Osorio, quien tras el Mundial de Rusia 2018 declinó continuar en el cargo y fue relevado por Martino.
“Ya lo merecía después de tanto trabajar y trabajar me llegó la oportunidad y no me queda más que aprovecharla al máximo”, dijo Vázquez en rueda de prensa. “Es por lo he venido haciendo durante todos estos años. Ya tiene rato que no aparecía, pero más que nada hay que hacer mi trabajo, yo creo que esa es la clave, disfrutar y hacerlo bien”.
El ‘Tata’ Martino trabajará con los 24 jugadores a partir del lunes de la próxima semana con vistas a su debut al frente del Tri, que será el próximo 22 de marzo frente a Chile. Cuatro días más tarde, los mexicanos se medirán a Paraguay.
La lista de jugadores no es la definitiva para enfrentar esos dos encuentros.
Una de las peticiones que hizo Martino a los dirigentes mexicanos antes de aceptar el cargo fue realizar miniciclos de entrenamiento con jugadores de la liga local para ir avanzando en su idea de juego de cara a la Copa de Oro de la Concacaf, que será su primer torneo oficial.
La decisión de ceder jugadores para estos entrenamientos no ha caído del todo bien para algunos entrenadores. El portugués Pedro Caixnha (Cruz Azul) y Herrera (América) los han cuestionado abiertamente.