‘Nos dejaron vivos’

Presidente de Tigres confiado en darle la vuelta al partido este sábado

Agencia Reforma
viernes, 17 mayo 2019 | 06:00
Agencia Reforma

Monterrey, NL.- Pese al mal juego que dieron en la ida de la semifinal ante Rayados, Miguel Ángel Garza dijo estar confiado en darle la vuelta al partido este sábado en el Estadio Universitario.
“Nos dejaron vivos y tenemos la oportunidad de revertirlo acá en nuestra cancha”, dijo el presidente de Tigres al llegar a las oficinas del club ayer por la mañana.
“Es un partido completo de 180 minutos y hay que ver cómo se termina la serie y ojalá que sea Tigres el que esté en la final”.
El directivo respaldó las decisiones del director técnico del club, Ricardo Ferretti, y señaló que seguirá en el cargo más allá de lo que pueda ocurrir el sábado.
“A final de cuentas contratas a un cuerpo técnico para que tome ese tipo de decisiones, que son las difíciles, las de estar ahí. Sé que tenemos más de 40 mil entrenadores dentro de cada partido y lo único que tenemos con nuestro público es un agradecimiento con nuestra afición que siempre nos ha apoyado”.
¿Habrá respaldo total para ‘Tuca’ pase lo que pase el sábado?
 “Sí, yo creo que a él y a los jugadores, después de lo que han hecho tienen al 100 por ciento el respaldo. No creo que un resultado haga cambiar el rumbo de la institución”, señaló.
Garza se refiere a que en los últimos años Tigres ha hecho las cosas bien, tanto que es primer lugar de la porcentual e incluso en este torneo terminó con 37 unidades.

Está Dueñas fuera de peligro
Jesús Dueñas está fuera de peligro y si fue hospitalizado fue para descartar una lesión, mencionó ayer Miguel Ángel Garza.
El presidente del cuadro auriazul dijo que se siguieron los protocolos FIFA en el caso del mediocampista, por lo que descartó que hubiese estado en juego la integridad del jugador.
“Afortunadamente ya tuvimos ahí una llamada con el doctor y se encuentra bien. El protocolo que está siguiendo la institución es para descartar cualquier tipo de lesión que pudiera tener el jugador posterior a la del juego”, mencionó Garza.
Dueñas tuvo un choque con Dorlan Pabón durante el primer tiempo del juego del miércoles y fue hospitalizado por una contusión cerebral.
“Afortunadamente estaba el doctor Salas ahí con nosotros y seguimos un protocolo que lleva FIFA. Tengo entendido que se llama Scat5, que es el protocolo de contusiones que puede tener el jugador dentro del juego, se siguió ese protocolo y luego el de la institución  de descartar cualquier lesión que pudiera tener el jugador para su integridad”.

Ya preparan Rayados la vuelta
Tras el triunfo de 1-0 ante Tigres en la ida de las semifinales, los Rayados trabajaron de manera regenerativa ayer en El Barrial.
Los titulares del partido hicieron trabajo de gimnasio y el resto hizo futbol en la Cancha 2.
La práctica sirvió para recuperar físicamente a los más desgastados y mantener la forma física a los de poca o nula acción en el partido.
El entrenamiento duró aproximadamente 45 minutos.
El equipo trabajará de nuevo este viernes en El Barrial para preparar la vuelta ante Tigres que será el sábado a las 18:00 horas en el Estadio Universitario.