PUBLICIDAD

Deportes

Nombran ‘Atleta de la Semana’ a Maribel Caicedo de UTEP

La velocista minera se adjudicó el oro en los 100 metros con vallas y en los relevos 4x400m

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Maribel Caicedo, del equipo de atletismo de UTEP, consiguió un par de victorias el pasado fin de semana en el Roadrunner Invitational, lo que le valió ser nombrada ayer la Atleta Femenil de la Semana de la Conferencia USA.

Caicedo ganó sus primeros 100 metros con vallas de la temporada al aire libre y el primero desde 2019 tras registrar un tiempo de 13.51 segundos. Su tiempo la colocan en el primer lugar de la C-USA y 62 a nivel nacional.

Originaria de Guayaquil, Ecuador, Caicedo también formó parte del equipo de relevos de 4x100 metros que ganó la medalla de oro en el evento organizado por UT San Antonio. Las Mineras registraron un tiempo de 46.32 segundos en su segunda victoria en relevos de la temporada.

El equipo Minero estuvo conformado por Caicedo, Oghenekaro Brume, Chinique Brown y Denae McFarlane y superaron a las Correcaminos de UTSA en la pelea por el oro.

En este evento, además de Caicedo, también ganaron medalla de oro seis Mineros más en el segundo día de competencias, entre ellos Carolyne Chepkosgei en los 800 metros femenil con un tiempo de 2:08.95 minutos. Fue su primera victoria en 800 metros de la temporada.

El equipo picapiedra regresa hoy a las competencias en el Don Kirby Tailwind Open, que se llevará a cabo en Albuquerque, organizado por la Universidad de Nuevo México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search