Deportes

Eliminan a Mineras en semifinales de Conferencia

Las Blue Raiders se enfrentarán a las Búhos de Rice en la final mañana sábado en punto de las 4:00 pm

Cortesía

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 12 marzo 2021 | 21:45

El Paso— Las Mineras de UTEP fueron superadas en la semifinal del Campeonato de Conferencia por las Blue Raiders de Middle Tennessee con marcador de 74-58, partido que se desarrolló en Frisco, Texas.

Las Blue Raiders se enfrentarán a las Búhos de Rice en la final mañana sábado en punto de las 4:00 pm.

El equipo de UTEP perdió la oportunidad de jugar por segunda ocasión una final de la Conferencia USA, pues en 2012 disputó el campeonato contra las Green Wave de Tulane e incluso se proclamó campeón.

Middle Tennessee fue superior desde el arranque del partido, pues en el primer cuarto se pusieron adelante 21-15. En el medio tiempo la diferencia fue superior, ya que las Mineras iban abajo 42-27.

El tercer cuarto fue lapidario para el conjunto paseño, pues terminaron con diferencia de 19 puntos, ya que el marcador señalaba 61-42 a favor de las Blue Raiders.

El camino de las Mineras en playoffs inició el pasado jueves 11 de marzo, pues al terminar como equipo sembrado 2 de la División Oeste de la conferencia avanzaron automáticamente a los cuartos de final, ahí derrotaron 74-67 a Florida Athlantic.

La travesía terminó la noche de este viernes al perder contra el sembrado número uno de la División Este, las Blue Raiders.