PUBLICIDAD

Deportes

Fácil triunfo de UTEP sobre Charlotte

Los Mineros suman su tercera victoria consecutiva en el basquetbol de la Conferencia USA

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 27 febrero 2021 | 18:25

PUBLICIDAD

El Paso— Excepto en los primeros minutos, los Mineros de UTEP no tuvieron problemas este sábado para vencer a los 49s de Charlotte, 70-47, en su penúltimo partido de la temporada regular en el basquetbol de la Conferencia USA, que se jugó sobre la duela del Don Haskins Center.

Bryson Williams inauguró el marcador a los 14 segundos con un tiro de dos puntos, que fue respondido por Charlotte con un enceste de tres de Marvin Cannon antes de que se cumpliera el primero minuto de juego.

Jahmir Young también probó suerte desde la larga distancia y puso arriba a los visitantes 11-9 cuando todavía le quedaba mucho tiempo a la primera mitad. Luego Young anotó una canasta de dos y los 49s ganaban 13-9 con 15:20 en el reloj. Sin embargo, Souley Boum anotó de tres puntos 20 segundos después para poner a los Mineros a un punto del empate, 13-12.

UTEP aprovechó que Charlotte no sumó puntos en casi tres minutos para irse arriba 18-13. Caleb Stone sumó tres en jugada de faul y cuenta para que los 49s se pusieron a dos de la igualada, 18-16.

Charlotte volvió a tener una sequía importante al acumular casi cinco minutos sin sumar puntos, lo que permitió que los paseños se fueran arriba 24-16 con 7:58 por jugar en la primera mitad.

Jordan Shepherd hizo bueno un tiro de dos puntos para los 49s con 7:44 en el reloj y así poner la pizarra 24-18, pero fueron los últimos puntos que Charlotte pudo hacer en la primera mitad del juego.

En la segunda parte, el equipo visitante tuvo una mejoría a la ofensiva y sumo 29 puntos más, pero los paseños también lucieron fuertes al ataque y agregaron otros 25 para dejar las cifras definitivas y así sumar su tercer triunfo consecutivo, luego de que hace dos semanas barrieron en dos partidos a las Panteras de FIU.

Hoy, a partir de la 1:00 pm, Mineros y 49s se volverán a ver las caras en el Don Haskins Center. Para UTEP será el último partido de la temporada regular de la conferencia antes de jugar contra los Jayhawks de Arkansas el próximo jueves y a partir de la segunda semana de marzo participar en el Campeonato de la C-USA.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search