Deportes > Local

Nativos marchan invictos

Fronterizos suman victorias ante Soles de Ojinaga y Pelícanos de Meoqui

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Cortesía

El equipo Nativos de Juárez inició con el pie derecho sus partidos como local en la temporada 2019 de la Liga de Desarrollo de Basquetbol Sub-17, al sumar dos victorias y mantener el invicto en la competencia. La quinteta juarense derrotó el sábado anterior a los Soles de Ojinaga 63-48 y un día después a los Pelícanos de Meoqui, 64-52.

Con estos resultados, la escuadra fronteriza tiene una marca de cinco victorias por cero derrotas. Este fin de semana es de descanso para los Nativos.

El partido del domingo contra Meoqui se caracterizó por haber sido muy parejo, principalmente en la primera mitad. Al término del primer periodo, los Nativos ganaban apenas por un punto, 17-16.

Ambos equipos hicieron los ajustes necesarios, principalmente a la defensiva y por esa razón se anotaron pocos puntos en la segunda mitad, ocho más los juarenses y nueve los visitantes, con lo cual la pizarra al medio tiempo indicó empate a 25 puntos.

Para el tercer periodo las cosas fueron diferentes y los Nativos se destaparon con 17 puntos más, para sumar 42, mientras que los Pelícanos solamente sumaron ocho y llegaron a 33. En el último cuarto, la ofensiva juarense fue más agresiva y logró anotar 22 puntos más, mientras que la defensiva permitió 19, lo que dejó las cifras definitivas de 64 a 52.

El sábado, los Nativos no tuvieron problemas para derrotar a los Soles de Ojinaga 63 a 48. Ése fue el cuarto triunfo al hilo para los dirigidos por Eduardo Moreno. Ambos partidos se llevaron a cabo en el Gimnasio Fernando Tiscareño.

En su debut en esta Liga, el equipo juarense sumó tres victorias al hilo en calidad de visitante en un solo fin de semana. Primero venció a los Lobos de Ascención 102-74, luego a los Vaqueros de Saucillo 89-47 y finalmente a La Salle en Chihuahua, 105-50.

close
search