Deportes

Multarían a club por uso de muñecas sexuales en estadio

La K-League, la Primera División surcoreana, es una de las pocas ligas del mundo que se mantienen en actividad

Associated Press

Associated Press

miércoles, 20 mayo 2020 | 14:48

Seúl— El FC Seoul podría ser penalizado, incluyendo el veto de jugar en su propio estadio, por colocar muñecas sexuales en los asientos vacíos durante un partido el fin de semana pasado.

La K-League, la Primera División surcoreana, es una de las pocas Ligas del mundo que se mantienen en actividad durante la pandemia de coronavirus, con partidos con estadios vacíos.

Este tipo de publicidad contraviene el reglamento del torneo, y los directivos de la K-League remitieron el asunto a su comité de disciplina.

Alrededor de 25 maniquíes fueron provistos por una compañía local y fueron vestidos con los colores del FC Seoul utilizando mascarillas. La agencia de noticias Yonhap reportó que aficionados expresaron sus sospechas sobre las muñecas de tamaño real en redes sociales durante el encuentro y en una pancarta apareció el nombre de una empresa fabricante de juguetes sexuales y de modelos que inspiraron estas muñecas.

De ser encontrados culpables el FC Seoul podría recibir una multa de 4 mil dólares o que les quiten puntos. El club también podría recibir un castigo por dañar el prestigio de la liga en un momento en el que tienen una atención internacional sin precedente.

El intento del club de crear un ambiente festivo y alegre en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl resultó contraproducente, a pesar del triunfo 1-0 ante el Gwangju el domingo.

La directiva expresó su sincero arrepentimiento después de que se intensificaron las críticas, pero insistió que el proveedor les aseguró que eran maniquíes _no muñecas sexuales_ para simular el público.

La situación podría ser peor para el FC Seoul. De acuerdo con algunos reportes el Seoul Facilites Corporation, que opera el estadio, está investigando una posible violación de contrato. Como parte del acuerdo de arrendamiento el club necesita pedir permiso con antelación para cualquier publicidad. Al no hacerlo podrían expulsarlos del estadio en el que han jugado desde el 2004.

El club emitió una nueva disculpa este miércoles mientras el caso sigue acaparando titulares en las noticias deportivas. Yonhap dijo que el club ha pedido una investigación policial.

"Nos disculpamos con todos aquellos preocupados por la desafortunada situación", dijo el club. "Revisaremos nuestros procedimientos internos para asegurarnos que no vuelva a ocurrir".