Deportes

Extiende Manuel Neuer contrato con Bayern Múnich

El arquero firmó por dos años más con el club campeón de Alemania

Associated Press

Associated Press

miércoles, 20 mayo 2020 | 10:57

Múnich.- El arquero Manuel Neuer extendió su contrato con el Bayern Múnich por dos años más, con lo que permanecerá atado con el club campeón de Alemania hasta junio de 2023.

Neuer, de 34 años y capitán del Bayern, había estado en una tensa negociación con el club, particularmente cuando se fichó a un posible sucesor para la próxima temporada: Alexander Nübel del Schalke.

Pero las charlas para asegurarle a Neuer su puesto en el club evidentemente dieron dividendos cuando el Bayern anunció la extensión el miércoles.

“Yo me podía ver fácilmente en la situación en la que se encuentra Manuel", dijo Oliver Kahn, integrante de la directiva del Bayern y un exarquero. “Entendemos la dirección que Manuel quiere tomar en esta fase de su carrera y lo que es importante para él. Ha mandado una fuerte mensaje con esta extensión”.

El Bayern anunció en enero la incorporación de Nübel por cinco años a partir del 1 de julio, y sin tener que pagar una transferencia.

Schalke intentó que su excapitán extendiera su contrato, pero el portero de 23 años rechazó la oferta en diciembre y el Bayern apareció en escena.

Poco después de anunciarse el contrato, Nübel fue relegado a la suplencia tras una serie de malas actuaciones con Schalke. Pero podría volver a la titularidad debido a que su reemplazante tampoco se ha destacado.

Neuer, quien ganó la Copa Mundial con Alemania en 2014, llegó al Bayern procedente del Schalke en 2011 y ha sido elegidos cuatro veces como el mejor arquero del mundo. Ha ganado los últimos siete títulos de la Bundesliga con el Bayern, además de cinco Copas de Alemania y la Liga de Campeones en 2013.

“Era importante poder seguir trabajando con nuestro preparador de arqueros Toni Tapalovic, dijo Neuer. "Con todo resuelto, puedo mirar al futuro con gran optimismo”.

A su vez, el director ejecutivo Karl-Heinz Rummenigge rindió tributo a Neuer, describiéndole como “el mejor arquero del mundo y nuestro capitán”.