PUBLICIDAD

Deportes

Mineros activos

La NCAA anuncia que atletas senior podrán ser elegibles un año más de lo habitual

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Cortesía de UTEP Athletics

PUBLICIDAD

El anuncio hecho el pasado miércoles por la NCAA de otorgar un año más de elegibilidad a los estudiantes-atletas de los deportes de la temporada de invierno, beneficia a los equipos de basquetbol varonil y femenil de UTEP que podrían ver a varios de sus jugadores estar un año más con el uniforme anaranjado y azul.

Los seniors Bryson Williams y el español Eric Vila serían los primeros beneficiados en el lado varonil, aunque la decisión de la NCAA se extiende a todos los jugadores, independientemente de la clase en la que estén.

De esa manera, Williams y Vila podrían regresar el próximo otoño y tener una segunda temporada senior, en caso de que ellos quieran regresar y que el staff de entrenadores también quiera contar con ellos.

En relación con Williams hubo rumores en el sentido de que buscaría suerte desde el anterior Draft de la NBA, pero al final cambió de opinión y prefirió cumplir su último año con los Mineros. Para el 2021, Bryson Williams tiene la opción de ir tras el profesionalismo o jugar un año más en colegial y pulir sus habilidades.

La decisión de la NCAA significa que un jugador como el junior Jamal Bieniemy podría estar tres años más como el armador titular de los Mineros en lugar de dos. Lo mismo aplica para los otros juniors como Souley Boum, Tydus Verhoeven, Efe Odigie y Christian Agnew (suponiendo que obtenga una exención y sea elegible esta temporada).

El resto de la alineación Minera está conformada por novatos y sophomores, que también se verán beneficiados con ese año extra de elegibilidad si permanecen en el programa.

En el lado femenil, las Mineras tienen un total de seis jugadoras avanzadas, las juniors Sabine Lipe y Ariana Taylor y las seniors Michelle Pruitt y DejaNae Roebuck, de quienes se espera tengan un papel importante en el equipo del 2020-21.

Cada una de ellas podría jugar una temporada extra o dos. También el trío de sophomores formado por la juarense Katia Gallegos, Avery Crouse y Arina Khlopkova podrían jugar otras cuatro temporadas con las Mineras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search