PUBLICIDAD

Deportes

Mineras refuerzan roster con dupla de basquetbolistas

Teal Battle, dos veces reconocida en el equipo ideal de Conferencia Sun Belt, y la exjugadora de Kansas State Makayla Pippin, se unirán a la escuadra femenil de UTEP

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Teal Battle, dos veces reconocida en el equipo ideal de Conferencia Sun Belt, y la exjugadora de Kansas State Makayla Pippin, se unirán a la escuadra femenil de basquetbol de UTEP, anunció esta semana el entrenador en jefe Kevin Baker. Teal llega como graduada transferida de la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) y tendrá un año de elegibilidad, mientras que Pippin podrá jugar dos años con las paseñas.

“Teal llamó nuestra atención este año porque era una de las mejores jugadoras de la Conferencia Sun Belt. En UALR, Teal mejoró cada temporada y se convirtió en una de las mejores de la conferencia. Tiene la capacidad de jugar de espaldas a la canasta, lanzar en salto de media distancia y es excelente en el tablero ofensivo”, dijo el entrenador de las Mineras, Kevin Baker.

“Teal le dará a nuestro equipo una sólida amenaza de anotar en el interior. Defensivamente, Teal puede proteger múltiples posiciones debido a su habilidad atlética. Finalmente, al ser una graduada transferida, aportará un nivel de madurez y liderazgo a nuestro programa”, agregó Baker.

En cuatro años en UALR promedió 8.8 puntos, 3.4 rebotes y 22.8 minutos por juego. Encestó el 43.9 por ciento de tiros de campo (318-724), incluido el 26.6 por ciento (21-79) en triples y el 72.8 por ciento en tiros libres (260-357).

Sumó 917 puntos, 358 rebotes, 90 asistencias. Registró tres dobles-dobles en su carrera. Anotó 25 puntos, el máximo de su carrera, en tres ocasiones diferentes, incluida la victoria del torneo SBC contra Georgia State (6 marzo 21). 

Pippin fue All-American en su etapa como junior college y en Kansas jugó en seis partidos durante la temporada 2020-21 antes de tomar la decisión de salir dejar al equipo el resto de la campaña a partir del 1 de enero.

“Makayla es una adición fantástica a nuestro programa. Al salir de junior college era una de las jugadoras más talentosas y codiciadas del país. Tiene una habilidad natural para anotar la pelota de varias maneras. Ha desarrollado su tiro de perímetro pero aún puede jugar por dentro con las delanteras. Makayla es una rebotadora implacable y está dispuesta a defender con mucha energía. En general, su versatilidad encajará muy bien en nuestro sistema y se convertirá en una de las mejores jugadoras de la Conferencia USA”, declaró Baker. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search