Messi y Barcelona se ponen a punto para la Champions

Lionel Messi logró un tanto y una asistencia para que el Barcelona diera la vuelta para vencer 3-1 al Rayo Vallecano en la liga española

Associated Press
sábado, 09 marzo 2019 | 17:27
Associated Press

Barcelona, España Con un Lionel Messi a tope, el Barcelona parece dispuesto a poner fin a sus frustraciones en la Liga de Campeones.

El astro argentino volvió a brillar con una asistencia y un tanto de penal, y el Barcelona le dio la vuelta al marcador para derrotar el sábado 3-1 al Rayo Vallecano en su estadio Camp Nou y mantener intacta su delantera de siete puntos en la cima de la Liga de España.

Messi convirtió su gol 26 del torneo con un cobro desde los 12 pases, en el que engañó al arquero Stole Dimitrievski, al inicio de la segunda parte.

Los azulgranas debieron remar contra corriente luego que el delantero Raúl de Tomás abrió la cuenta por los visitantes en un contragolpe que culminó con un disparo desde la medialuna pegado al poste a los 24.

Pero el central Gerard Piqué empató con un remate de cabeza, a pase de Messi, a los 38. El uruguayo Luis Suárez selló la victoria con un tanto a los 82.

Fue la decimoquinta fecha seguida sin perder para el Barça, que llegó a 63 puntos. A falta de 11 fechas, los azulgranas sigue siente puntos por encima del Atlético de Madrid, que más temprano derrotó en casa 1-0 a Leganés. El Rayo sufrió su sexta derrota al hilo, para quedarse en la penúltima posición con 23 unidades.

“No vamos a descartar a nadie hasta que estén matemáticamente descartados. La historia te demuestra que por muchos puntos que lleves, debes seguir ganando y sumando porque los demás te pueden ir recortando”, dijo Piqué. “Y es mejor tener esa distancia ahora, que es buena”.

El Barça tiene la mira puesta en Europa y el miércoles recibirá Lyon por la Liga de Campeones tras una sucesión de victorias que le han acercado a un doblete doméstico.

Una victoria por cualquier marcador le alcanzará al club catalán ante Lyon tras el empate 0-0 en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final.

Los azulgranas eliminaron al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, para luego alejarse de su acérrimo rival en la Liga tras encadenar dos victorias en el estadio Santiago Bernabéu.

Pero como Messi señaló al inicio del curso, el máximo objetivo del club es conquistar otro título europeo. No han avanzado más allá de cuartos desde que se coronaron por última vez en 2015 y quieren sacarse la espina que tienen atravesada tras la inesperada derrota 3-0 en el feudo de la Roma la pasada temporada.

“Tenemos los tres objetivos en la cabeza, queda mucho, pero el miércoles es una final, es el todo o nada”, dijo Piqué. “Centrarnos en ese partido ahora”.

Pensando en Lyon, el Barça dio descanso a Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé y se vio sorprendido en la primera jugada de peligro que generó su rival. De Tomás definió magistralmente tras un largo pase de Álvaro García.

Messi tuvo un par de acciones en el área antes de ejecutar el tiro libre que Piqué mandó a las redes, para lograr su cuarto tanto en la temporada.

Al disputar su partido de liga 443 con el Barça, Messi ascendió al segundo sitio en la historia del equipo al superar a Andrés Iniesta y quedar sólo atrás de Xavi Hernández (505). Volteó el marcador a los 51, después de ejecutar el penal que se decretó por una falta contra el portugués Nelson Semedo.

Suárez cerró la cuenta en una jugada en la que le cedió el balón a Rakitic, quien le devolvió en el área con una diagonal que mandó a las redes desde el centro del área.