PUBLICIDAD

Deportes

Maradona, un amuleto de la buena suerte en el futbol español

Gracias a Diego Armando el Lugo logró permanecer en la segunda división

Associated Press

martes, 21 julio 2020 | 15:07

Associated Press

PUBLICIDAD

Madrid— ¿Cuál fue el secreto del Lugo para permanecer en la segunda división de España? Le dan las gracias a Diego Maradona.

El técnico Juanfran García reveló que la leyenda del fútbol argentino envió un video en el que alentó a los jugadores previo a enfrentar el lunes al Mirandés en la última fecha. La victoria 2-1 certificó la permanencia del Lugo.

“Siempre ponemos un video de motivación y hemos ido incrementando el nivel de motivación hasta este día”, contó Juanfran en la rueda de prensa posterior al partido. “El regalo ha sido que nos hemos roto la cabeza para contactarnos con Diego Armando Maradona. Después les dije (a los jugadores) que lo imposible a veces se hace real, que si yo conseguí que les mandara ánimos Maradona, ellos eran capaces de conseguir lo que quieran”.

En un video difundido por el programa deportivo El Chiringuito de la televisión española, Maradona aparece saludando a Juanfran.

“Cómo no te voy a dar para adelante”, le dice el capitán del seleccionado de Argentina que ganó la Copa Mundial de 1986 a Juanfran. "Para adelante todo. Todos vamos a estar pendientes del Lugo. Juanfran, desde ahora, somos amigos”.

Lugo, un club del noroeste de España, jugará en la segunda división por novena temporada consecutiva. Nunca ha estado en la máxima categoría.

“Dios ha estado con nosotros, ahora tendrán que agradecerle y mandarle una camiseta (a Maradona) porque lo pidió”, añadió Juanfran.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search