PUBLICIDAD

Deportes

Futbolistas mexicanas conquistan Europa

Esta temporada habrá cambios de equipos y caras nuevas como la de Rubí Soto y Estefanía Fuentes

Alejandra Benítez
Reforma

jueves, 16 julio 2020 | 10:57

Tomada de Internet Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Las futbolistas mexicanas seguirán poniendo el nombre de México muy en alto.

Esta temporada habrá cambios de equipos, y caras nuevas como la de Rubí Soto y Estefanía Fuentes, dos jugadoras que abren brecha para demostrar que la Liga Femenil BBVA tiene talento de exportación.

Sin duda las de mayor renombre se encuentran en la Liga de España como Charlyn Corral, quien firmó por dos años más con el Atlético de Madrid, y Kenti Robles, quien ahora vestirá los colores del naciente Real Madrid, equipo buscará competirle a los clubes consagrados de la Liga Iberdrola.

Así, queda claro que la calidad en México existe, sólo es cuestión de buscarla, moldearla e impulsarla.

Charlyn Corral

*Posición: Delantera

*Edad: 28 años

*Equipo: Atlético de Madrid (España)

*Charlyn Corral llegó a España en 2015 para jugar con el Levante, equipo con el logró ganar el Pichichi en la temporada 2017-2018. Sus buenas actuaciones le valieron en 2019 para ser contratada por el Atlético de Madrid , tricampeón de la Liga Iberdrola, con el que renovó hace unas semanas por dos años más.

Kenti Robles

*Posición: Lateral derecha

*Edad: 29 años

*Equipo: Real Madrid (España)

*Es la jugadora con más trofeos en la Liga de España. Debido a que su familia se mudó a Barcelona comenzó a jugar en este país a los 14 años, ha vestido las camisetas del Espanyol, Barsa, Atlético de Madrid y ahora la del Real Madrid. Tiene 6 títulos de Liga (3 con el Barsa y 3 con el Atlético) y 4 Copas de la Reina (1 con el Espanyol, 2 con las blaugranas y 1 con las Rojiblancas)

Kiana Palacios

*Posición: Delantera

*Edad: 23 años

*Equipo: Real Sociedad (España)

*Nació en Orange, California y antes de jugar para la Real Sociedad, militó en el UC Irvin Anteaters y el LA Galaxy. Al conjunto español llegó en 2018 y ganó la Copa de la Reina en esa temporada.

Pamela Tajonar

*Posición: Portera

*Edad: 35 años

*Equipo: EDF Logroño (España)

*La experimentada portera emigró al futbol español en el 2010, buscando una Liga donde tener actividad. Llegó contratada para el Málaga y luego se fue al Sevilla con el que logró el ascenso, su buena participación con este equipo la llevó al Barcelona, donde le tocó ganar el título de Liga en 2020 y jugar Champions League. Este torneo defenderá el arco del Logroño.

Rubí Soto

*Posición: Delantera

*Edad: 24 años

*Equipo: Villarreal (España)

*A la goleadora de las Chivas ya le quedaba grande la Liga BBVA Femenil de México y no dudó en aceptar el ofrecimiento para hacer carrera con el Villarreal, equipo que está haciendo buenos fichajes para lograr el ascenso a la Primera División.

Cecilia Santiago

*Posición: Portera

*Edad: 25 años

*Equipo: PSV Eindhoven (Holanda)

*Cecilia Santiago es una de las jugadoras con mayor experiencia en el Tricolor, ya jugó en 3 Copas del Mundo Sub 20 y en dos de mayores. Antes de llegar al PSV, probó suerte en Estados Unidos, Chipre y luego en la Liga Femenil de México, ganando el campeonato con el América. En 2019 fichó para el conjunto de los Países Bajos.

Estefanía Fuentes

*Posición: Defensa Central

*Edad: 25 años

*Equipo: Sassuolo (Italia)

*La experimentada defensa central buscó representante en Europa y luego de hacer su carpeta con lo mejor de su carrera, el Sassuolo de Italia no dudó en ofrecerle una buena oferta y abrirle las puertas, para que pueda mostrarse a partir de esta campaña en la Serie A.

Silvana Flores

*Posición: Delantera

*Edad: 19 años

*Equipo: Chelsea FCW (Inglaterra)

*Silvana nació en Canadá, es hija del ex jugador del Atlante, Rubén Flores. A los 14 años se mudó junto con su familia a Inglaterra donde recibió su primera oportunidad en el Arsenal.

Ya fue subcampeona del Mundo con el Tri que dirigió Mónica Vergara en 2018. A partir de este año defenderá los colores del Chelsea.

Otras jugadoras

Nombre: Tatiana Flores

*Posición: Mediocampista

*Edad: 16 años

*Equipo: Chelsea FCW (Inglaterra)*

*Jugará con la Sub 16

Nombre: Amanda Pérez

*Posición: Mediocampista

*Edad: 25 años

*Equipo: Sporting FC (Portugal)

*Jugadora mexicoamericana

Nombre: Felicia Escobar

*Posición:Mediocampista

*Edad: 19 años

*Equipo: Goteborg FC (Suecia)

*Es sueca de padre mexicano

Nombre: Mariana Díaz

*Posición: Delantera

*Edad: 20 años

*Equipo: Santa Tereza Badajoz (España)

Nombre: Briana Campos

*Posición: Defensa

*Edad: 26 años

*Equipo: Damallsvenskan Umea (Suecia)

*Jugadora mexicoamericana

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search