Manda Juárez en Olimpiada Estatal

Lidera el cuadro de medallas en taekwondo

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

La delegación de Ciudad Juárez lideró el cuadro de medallas en la Olimpiada Estatal de taekwondo, que se llevó a cabo en esta frontera el fin de semana pasado.
Con sus diferentes equipos, el contingente juarense obtuvo un total de 57 primeros lugares en la modalidad de combate, que se traducen en pases a la Olimpiada Regional.
En la modalidad de Formas, la selección Juárez consiguió 19 primeras posiciones e igual número de boletos a la justa regional.
En la categoría mayor (2001-1999), en combate femenil, las calificadas son: Alejandra Ramírez (-46 kilos), Mirka Gabriela Díaz (-49 kilos), Laura Ovalle (-53 kilos), Jéssica Bujanda (-57 kilos), Anahi Díaz (-63 kilos) y Elizabeth Gutiérrez (+73 kilos).
Dentro de esta misma categoría, pero en rama varonil, los medallistas de oro por Ciudad Juárez fueron Carlos Yáñez (-54), Héctor García (-58), Jonathan Mascorro (-74) y José Benito Contreras (-87).
Uno de los equipos juarenses que más atletas calificó a la Olimpiada Regional fue el de Karim, con 20 campeones estatales.
De este grupo los artemarcialistas que avanzaron son: Roxana Ávila, Camila Granillo, Zury Cardona, Itza Murga, Alexis Álvarez, Hugo Alatorre, Antonio Torres.
Leonardo Pérez, Othón Díaz, Erick Niño, Adrián Granillo, Víctor García, Deyari Heredia, Lesly Murillo, Diana Ovalle, Evelin Rodríguez..
La Olimpiada Estatal fue una eliminatoria que contó con la intervención de más de 500 taekwondoínes, en las categorías Infantil, Cadetes y Juvenil, en ambas ramas, que se efectuó en el gimnasio del Colegio Bachilleres.
Todos los medallistas de oro representarán al estado de Chihuahua en la etapa regional, que se realizará en marzo.
“Después la gran fiesta que fue el selectivo estatal quiero aprovechar para resaltar el gusto que es poder disputar combates con atletas de tan altísimo nivel como los hay hoy en día en Chihuahua. Felicitar a todos los presentes en este selectivo ya que todos hicieron un excelente papel”, comentó Karim Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo.