‘Magic’ y Bird serán reconocidos en la NBA

La rivalidad entre ambos jugadores marcó la historia e impulsó la popularidad de la liga profesional de basquetbol

Associated Press
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00
Associated Press

Nueva York— Magic Johnson y Larry Bird, cuya rivalidad de costa a costa en los ochentas impulsó a la NBA a una nueva popularidad, serán honrados con el Premio de Reconocimiento a su Trayectoria

Los miembros del Salón de la Fama y compañeros de equipo en las Olimpiadas de 1992 recibirán el premio el 24 de junio en los Premios de la NBA, según lo anunciaron la liga y Turner Sports el miércoles.

Tal honor será otorgado durante el 40 aniversario de su enfrentamiento en el partido por el campeonato de la NCAA de 1979, cuando el equipo de Johnson de Michigan State venció al equipo de Bird de Indiana State. El partido con el más alto rating en la televisión en la historia del basquetbol colegial.

Los dos jugadores se verían las caras por el transcurso de la próxima década, luego que Johnson se uniera a los Lakers de Los Ángeles y Bird pasara a formar parte de los Celtics de Boston. Los Lakers ganaron cinco campeonatos en los ochentas y los Celtics se llevaron tres, y el interés que estos jugadores amasaron forjó una amistad y ayudó a la NBA a conseguir la atención que se merecía, preparando así el escenario para que el basquetbol se convirtiera en uno de los deportes más populares en el mundo entero.

Ambos jugadores ganaron tres premios MVP, consiguieron lugares en la lista de los 50 mejores jugadores de la liga y fueron introducidos dos veces al Salón de la Fama, primero de manera individual y luego con el Dream Team, el cual ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona.

Bird pasó luego a servir como entrenador y presidente de los Pacers de Indiana y hoy es la única persona en la historia de la NBA que resulta electa como MVP, entrenador del año y ejecutivo del año de la liga.

Johnson también ocupó ambos puestos con los Lakers, aunque no con el mismo nivel de éxito. Tuvo una corta estadía como entrenador (de 1993 al 94) y recientemente renunció al puesto de presidente del equipo después de dos temporadas. Sus más grandes logros desde sus días como jugador han sido en el mundo de los negocios como director ejecutivo de Magic Johnson Enterprises.

Bill Russell fue el primer ganador del Premio de Reconocimiento a su Trayectoria en el 2017 y luego Oscar Robertson fue honrado el año pasado.