Luce Irving

Suma 30 puntos y Celtics derrotan a Halcones

Associated Press
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00
Associated Press

Boston.- Kyrie Irving dejó escapar por poco un segundo triple-doble consecutivo, al redondear un partido de 30 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, y Jaylen Brown anotó 23 puntos, incluyendo una crucial canasta de larga distancia, y los Celtics de Boston aguantaron una arremetida de los Halcones de Atlanta para vencerle ayer por 129-120.
Marcus Morris añadió 19 puntos y Jayson Tatum 18 por Boston, que ha ganado seis de ocho.
Trae Young encabezó a los Halcones con 26 puntos, John Collins anotó 20 y atrapó 11 rebotes, y Taurean Price agregó 17 puntos. El veterano Vince Carter anotó 16.
La victoria pudiera haber sido costosa para los Celtics, luego que el alero Gordon Hayward sufrió una lesión en el cuello al inicio del partido y no pudo seguir jugando.

Warriors 110, Thunder 88
Oklahoma City.- Stephen Curry registró 33 puntos y los Warriors de Golden State despacharon 110-88 al Thunder de Oklahoma City.
Klay Thompson anotó 23 puntos y DeMarcus Cousins añadió 12 unidades, ocho rebotes y seis asistencias por los Warriors.
Muchos fanáticos de Oklahoma City llegaron con la idea de abuchear a Kevin Durant, el exastro del Thunder. Pero el cuarto mejor anotador de la Liga se perdió su segundo partido consecutivo por una torcedura en el tobillo derecho.
Golden State compensó la ausencia de Durant con su defensa. Oklahoma City tuvo efectividad de 32 por ciento en tiros de campo, su peor desempeño de la campaña. Apenas acertaron 13 de 41 intentos de triple.

Acecha Dirk a Chamberlain
Dallas.- Tim Hardaway Jr. anotó 22 puntos, Dirk Nowitzki se acercó a tres puntos de Wilt Chamberlain en la lista histórica de la NBA y los Mavericks de Dallas pusieron fin a una racha de siete derrotas al vencer 121-116 a los Cavaliers de Cleveland.
Nowitzki se prendió en el último cuarto y acabó con 14 puntos para quedar cerca de rebasar a Chamberlain por el sexto puesto en la lista de todos los tiempos. Los Mavericks tendrán otro duelo en casa mañana antes de emprender una gira de tres partidos.
Fue apenas la segunda victoria de Dallas en 14 partidos.
Collin Sexton anotó 28 por los Cavaliers, el quinto partido seguido en el que novato excede los 20.

Grizzlies 128, Wizards 135
Washington.- Bradley Beal registró 40 puntos por segunda noche seguida y los Wizards de Washington vencieron 135-128 a los Grizzlies de Memphis.
Beal acertó 12 de sus 17 tiros de campo, además de alcanzar un tope personal con nueve triples.
Los Wizards convirtieron 17 de 35 disparos desde fuera del arco en un juego en el que la delantera cambió 20 veces de mano.
Undécimos en la Conferencia del Este, los Wizards se acercaron a tres partidos del octavo Miami.

Soles 138, Pelícanos 136, TE
Nueva Orleans.- Josh Jackson empató el juego con un triple a falta de dos segundos en el tiempo extra, los Pelícanos fueron sancionados por pedir una pausa cuando no tenían derecho y Devin Booker encestó el tiro libre que le dio la ventaja definitiva a los Soles de Phoenix para llevarse una victoria por 138-136.
Booker acabó con 40 puntos, además de 13 asistencias. Jackson, quien sumó 19 puntos, anotó el último punto del partido tras ser blanco de una falta con menos de un segundo en el reloj.
Elfrid Payton sumó 16 puntos, 16 asistencias y 13 rebotes para su cuarto triple-doble seguido, todos en medio de una racha de seis derrotas de los Pelícanos.