Deportes

Los clubes de MLS y las Ligas que son todavía opción para Giovani dos Santos

Aún tiene más de dos meses para definir su futuro en la MLS

El Diario de Juárez
viernes, 08 marzo 2019 | 13:02

Desligado del Galaxy de Los Ángeles para esta temporada de la MLS, el futuro de Giovani dos Santos quedó en el aire y aunque es difícil que permanezca en dicha Liga porque su opción más viable es emigrar al Oriente en verano, aún tiene más de dos meses para definir su futuro en dicho circuito norteamericano como jugador franquicia, publicó Mediotiempo.

Gio tiene un año más de contrato con esa etiqueta, por lo que la MLS deberá presentarle opciones para que no se quede inactivo hasta el verano, aunque primero deberá recuperarse de los problemas físicos que lo alejaron de la pretemporada del Galaxy, razón por la que este miércoles aterrizó en México, pues será ahí donde se someterá a una rehabilitación de rodilla.

Si desea permanecer en Estados Unidos, Dos Santos solo podría jugar en un club con cupo para fichar a un jugador franquicia, como lo es el Philadelphia Union de Marco Fabián, uno de sus amigos desde hace tiempo.

Además del Philadelphia, Gio también tiene las opciones del FC Cincinatti, la nueva franquicia de la MLS para esta campaña, así como el Colorado Rapids, Columbus Crew, Houston Dynamo, Montreal Impact, New England Revolution, New York Red Bulls y el San José Earthquakes de Matías Almeyda.

Sin embargo, el delantero mexicano también podrá negociar su contrato para percibir menos salario y seguir en la MLS, aunque ya no como jugador franquicia. Pero hasta el momento no ha habido club que abiertamente levante la mano por él, además de que fue justo esa opción a la que se negó en el Galaxy.

En caso de que rescinda su contrato podrá fichar con cualquier club en el mundo como jugador libre en el verano, para lo cual las opciones más viables son las Ligas de China, Qatar y Japón, según revelaron a Mediotiempo fuentes cercanas al jugador.

Su contrato como jugador franquicia le permite ganar 6 millones de dólares al año y esa etiqueta implica que es la MLS quien lo coloca en el club donde más le convenga, a diferencia del resto de los jugadores que sí pertenecen a sus clubes y no a la Liga.