Deportes > Local

Logran pase a Tokio 2020

Martínez y Pedroza son los primeros calificados en taekwondo

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 11 marzo 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

Daniela Martínez, integrante del equipo de la UACH y Francisco Pedroza, ambos chihuahuenses, consiguieron ayer su boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en el clasificatorio continental de la especialidad, en Costa Rica.

Sueño cumplido para Daniela de 25 años y el juarense Pedroza de 40, quienes pelearon su pase ayer en el tatami en el Palacio de los Deportes de Heredia.

En la jornada, México consiguió dos plazas para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Uno de ellos fue por medio de Martínez en la categoría K44, rama femenil +58 kilos, tras no presentarse a su combate final la peruana Laura Puntriano, debido a una lesión.  

La atleta originaria de la capital del estado que estudia segundo tetramestre de la Maestría en Administración en la Facultad de Contaduría de la UACh, se había presentado previamente en la semifinal derrotando a Yessica Maza de Argentina por contundente 18-3 en este clasificatorio continental.

A su vez, Pedroza Luna calificó de manera directa a la final de la justa preolímpica y derrotó a un representante de Aruba , con un puntaje de 36-7 para sellar su boleto a Tokio, Japón.

“Muy contento y feliz por haber logrado el pase, ha sido un camino muy largo y con muchas dificultades, pero gracias a Dios se logró el objetivo”, declaró el artemarcialista fronterizo de 40 años. “La clave fue la preparación que llevé. Este evento lo preparamos desde enero con un campamento en Corea y me ayudó mucho a agarrar ritmo de combate”, añadió vía telefónica.

“Para mí ir a unos Juegos Paralímpicos es un sueño que tenía desde que empecé en este camino, ése era mi objetivo principal”, destacó el medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La otra competidora azteca Claudia Romero, perdió la final 31-17 con la peruana Leonor Espinoza en -49 kilogramos. (Con información de Alfonso Ocón)

close
search