Deportes

Posponen Juegos Olímpicos un año por el coronavirus

La COI y Japón llegaron a un acuerdo después de la creciente resistencia de las naciones y los atletas a celebrar los juegos en medio de la pandemia

The New York Times

martes, 24 marzo 2020 | 06:45

Associated Press

Tokio— Después de meses de discusiones internas y la creciente presión de naciones y atletas de todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional pospondrá los juegos de verano que comenzarían a finales de julio en Tokio, dijo este martes el primer ministro de Japón Shinzo Abe.

Ahora, los Juegos, el evento deportivo más grande del mundo, se llevarán a cabo en el verano de 2021, un cambio que causará estragos en los horarios deportivos, pero debería brindar un gran alivio a los atletas, organizadores y funcionarios de salud que presionaron cada vez más que la pandemia de coronavirus hizo que no fuera seguro seguir adelante con el evento.

La decisión se hizo inevitable después de que el comité olímpico nacional en Canadá anunció el domingo que se retiraba de los Juegos, y el comité de Australia dijo a sus atletas que no era posible entrenar para este verano bajo las restricciones generalizadas para controlar el virus. El Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, después de negarse inicialmente a adoptar una postura, se unió a la refriega el lunes por la noche, instando al COI a posponer.

Al anunciar la decisión, Abe dijo que le había pedido a Thomas Bach, presidente del COI, un aplazamiento de un año y que él aceptó el 100 por ciento. El primer ministro reconoció que el aplazamiento era la única forma de garantizar que los atletas pudieran entrenar de manera segura y que los más de 10 mil millones de dólares que Japón gastó para organizar los Juegos Olímpicos, durante los últimos siete años, no se desperdiciarían.

close
search