Deportes

Pide EU posponer Juegos Olímpicos de Tokio

La federación de gimnasia de Estados Unidos se unió al creciente número de organismos deportivos que están a favor de esta medida

Associated Press

Associated Press

lunes, 23 marzo 2020 | 17:16

Estados Unidos— La federación de gimnasia de Estados Unidos se unió al creciente número de organismos deportivos que piden que se pospongan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La organización señala que la mayoría de los veteranos del contingente nacional indicaron en un sondeo anónimo que están a favor de que se postergue la justa. El Comité Olímpico Internacional (COI) está sopesando la posposición de los Juegos Olímpicos debido a la pandemia de coronavirus.

La presidenta de USA Gymnastics Li Li Leung dijo que la organización no especificaría el tiempo de postergación que están solicitando, pero añadió que la mayoría de los participantes en el sondeo pedían un año. Dijo que la mayor preocupación de los encuestados se centró en la salud y seguridad del mundo en general. También expresaron consternación sobre su incapacidad para entrenar adecuadamente. En algunos estados, los gimnasios han sido cerrados como parte de las acciones a fin de contener la propagación del virus.

Leung dijo que a los encuestados que quieren que la justa se lleve a cabo conforme a lo planeado les preocupa que sus cuerpos no puedan resistir otro año de entrenamiento. Algunos de los participantes en el sondeo también expresaron su preocupación sobre absorber el costo de extender sus carreras durante otros 12 meses.

En caso de que la justa se postergue, las eliminatorias también se retrasarían. Leung dijo que la organización aún espera poder realizar un campeonato nacional en 2020. El evento se encuentra programado actualmente del 4 al 7 de junio en Fort Worth, Texas. Leung dijo que USA Gymnastics analiza diferentes opciones de itinerarios de competencia.