PUBLICIDAD

Deportes

Logra 'Checo' sexto lugar en Práctica 2 del GP de Brasil

El mexicano largará cuarto en la Sprint Race de este mismo sábado

Agencia Reforma

sábado, 13 noviembre 2021 | 09:41

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Práctica 2 del Gran Premio de Brasil se realizó en medio de la incertidumbre.

Sin una decisión de parte de la Federación Internacional de Automovilismo respecto al caso del alerón trasero del auto #44 de Lewis Hamilton, las miradas se centraron en el pit lane de Mercedes.

Durante los primeros minutos en la pista de Interlagos y con los neumáticos blandos, el W12 del siete veces campeón de la F1 pasó desapercibido al ubicarse en la posición 15.

Si bien, el alerón de Hamilton sigue confiscado, los de Brackley consiguieron un permiso para instalar un repuesto que cumpliera con el mismo diseño de acuerdo al Artículo 34.2 del Reglamento Deportivo.

Conforme pasaron los minutos, el británico terminó quinto con 1'12"741, lejos del primer lugar pero sin el uso del DRS.

El español Fernando Alonso, de Alpine, marcó la vuelta más rápida con tiempo de 1'11"238 usando las gomas rojas. Max Verstappen, de Red Bull, fue segundo, a 8 décimas de segundo.

El mexicano Sergio Pérez dejó el sexto mejor crono de 1'12"903, aunque estuvo realizando diferentes formas a la hora de tomar las curvas para evitar rebasar a los demás pilotos durante la largada.

En unas horas se llevará a cabo la carrera sprint y para determinar el orden de salida será necesario que la FIA ya haya dado su veredicto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search