PUBLICIDAD

Deportes

Desmienten que 'Canelo' tenga tatuaje con insulto contra AMLO

Fotografía manipulada que circula en redes, corresponde en realidad a una frase inspiracional que lleva el boxeador en su piel

Associated Press

viernes, 12 noviembre 2021 | 10:49

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Una falsa fotografía difundida en redes sociales muestra al boxeador mexicano Saúl "Canelo" Alvarez portando un tatuaje que contiene insultos al presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual, según investigaciones de Associated Press no existe, ya que la imagen fue alterada por opositores del presidente.

Una publicación que circula en Facebook muestra la foto alterada de “Canelo” para afirmar falsamente que el boxeador se tatuó un mensaje que contiene un insulto contra López Obrador.

La publicación ha sido compartida en grupos de Facebook dedicados a diseminar contenidos contra López Obrador y usuarios han reaccionado con comentarios críticos hacia el mandatario mexicano.

Sin embargo, la foto fue alterada. Al hacer reversiones de la imagen y revisar elementos como los logos en el ring y el short con el que aparece Álvarez, The Associated Press comprobó que ésta es de una pelea ocurrida el 27 de febrero de 2021 en la cual Álvarez no tenía ningún tatuaje con insultos hacia López Obrador, sino una frase inspiracional.

“El destino no es un asunto de la casualidad. Es un asunto de decisión. La vida es difícil pero nunca te rindas. Continúa luchando y siempre ten confianza en ti mismo para alcanzar tus sueños”, dice el tatuaje del popular boxeador.

La imagen manipulada corresponde a la pelea de Álvarez contra el boxeador turco Avni Yildirim en la cual el boxeador mexicano venció a su oponente por nocaut técnico en el encuentro en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, Florida, en Estados Unidos, reportó AP.

Aunque a principios de año “Canelo” expresó críticas en torno a la inseguridad en México, no existen registros noticiosos ni en internet de que Álvarez haya insultado a López Obrador.

La imagen alterada comenzó a circular después de una pelea en Las Vegas, Nevada, el 6 de noviembre, en la cual también venció por nocaut en 11 rounds al estadounidense Caleb Plant, reportó AP. Con esta victoria, el mexicano se convirtió en el primer campeón indiscutido de los boxeadores de peso supermediano en la historia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search