Locomotora llena de confianza

Mark Lowry, director técnico de El Paso, manifestó la seguridad que posee su equipo en esta etapa de playoffs de la Conferencia Oeste de la USL

Eduardo Morán / El Diario
lunes, 04 noviembre 2019 | 06:00
Armando Vela / El Diario de El Paso |

Todavía con la sonrisa en el rostro por el pase a la final de la Conferencia Oeste de la USL, el entrenador de El Paso Locomotive, Mark Lowry, declaró que en este momento la máquina fronteriza es un equipo que juega con mucha confianza y que tiene los jugadores con la calidad para ganar algunos partidos.

Los ‘Locos’ derrotaron el sábado 3-0 a Sacramento Republic en el Southwest University Park y este sábado viajarán a Salt Lake para enfrentar a Real Monarchs por el título de conferencia.

“Sacramento es un equipo con mucha calidad, pero en este momento somos un equipo que está jugando con mucha confianza.”

Locomotive ganaba 1-0 al medio tiempo, pero en la segunda mitad Sacramento lució más ofensivo y generó opciones de peligro, pero las atajadas del portero Logan Ketterer y hasta el poste, evitaron el gol de los visitantes.

“El partido fue muy difícil, Sacramento en el segundo medio fue fantástico, pero con Velásquez, con Omar, con otros jugadores tenemos la calidad para ganar algunos partidos”, dijo Lowry durante la conferencia del partido posterior al juego.

“Esta noche sentimos que tenemos la habilidad, que tenemos las respuestas, las soluciones para ir y ganar partidos”, agregó el técnico de origen británico.

“Sé que el lunes, el martes, estos chicos estarán de regreso en el campo, nos prepararemos para ir a Salt Lake y tenemos confianza en ganar.”

Por otra parte, comentó que el mexicano Aarón Gómez y el colombiano Sebastián Velásquez, que se unieron al equipo cuando la temporada ya había empezado, son dos jugadores fantásticos, que siempre tienen la calidad y la pasión para ganar.

Lowry confesó que antes de la temporada soñaba con estar en los playoffs, pero en aquel momento no pensaba que llegarían hasta la final.

“Pero ahora estamos aquí, en este momento, en una semana jugamos la final, lo cual es fantástico y es un sueño, pero tenemos mucho trabajo esta semana porque queremos ganar.”

El técnico de los ‘Locos’ también reconoció que se cometieron errores ante Sacramento, por eso durante la semana anterior trabajaron mucho para estar mejor en el manejo y posesión de la pelota.

“Cuando el rival tiene la presión tenemos que ser mucho mejor, pero tenemos esta semana para trabajar para hacer un mejor partido contra Real Monarchs”, señaló Lowry.