Listos para la batalla

Presentan a los Indios de Ciudad Juárez que este viernes visitan a los Rojos de Jiménez en el arranque del Campeonato Estatal de Beisbol

Eduardo Morán / El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 06:00
Alejandro Martell

El día de ayer se llevó a cabo la presentación de los jugadores de los Indios de Ciudad Juárez que a partir de este viernes iniciarán su participación en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2019 y que lo harán como visitantes ante los Rojos de Jiménez.
Uno a uno, en tres partes porque hubo intermedios para sortear boletos y pelotas autografiadas, fueron nombrados los peloteros, el cuerpo técnico y los bat boys que conforman la escuadra indígena. Al término de la presentación el manager Germán Leyva dijo que ya están listos para visitar a los Rojos en la primera serie de la temporada.
“Ya estamos listos para la primera serie contra Jiménez, ya preparados, y a darle duro con todo, creo que ya todos lo vieron en el hexagonal, los juegos de exhibición, ya están listos los muchachos, tanto como el bateo y pitcheo ya estamos listos”, enfatizó.
El manager agregó que todos los partidos de pretemporada que tuvieron le sirvieron para conocer a los jugadores, sobre todo a aquellos que no conocía.
“Fue una gran pretemporada para conocerlos, yo creo que esto nos sirvió mucho más que nada en el fogueo de ellos y prepararse y yo creo que estos juegos de exhibición para eso son, para conocerlos, que se preparen y pues estar listos para el estatal que va a ser una gran competencia”, señaló Leyva.
El manager sinaloense, que entre el miércoles y jueves definirá al inicialista para el partido inaugural, dijo que también ya habló con los peloteros sobre la ausencia de títulos durante casi dos décadas.
“Hablé con ellos y lógico, es mentalizarlos a ellos que hay que tener hambre para ser campeones, la afición también tiene mucha hambre, yo creo que todo Juárez tiene el hambre y el deseo de ser campeones, no es fácil, porque también son otros nueve equipos que están peleando por eso, pero para eso estamos preparados esta temporada, para valorar ese propósito, ya se logró un propósito del hexagonal, ahora vamos por este campeonato estatal, como te lo repito no va a ser fácil, pero estamos preparándonos para eso, para pelearlo hasta donde se pueda”.
Por su parte Fernando Uviña, presidente del beisbol de la Zona 1, declaró que ya tienen definido el roster de 30 jugadores, aunque aclaró que no es definitiva la salida de algunos peloteros.
“Ya tenemos definido el roster de lo que son los 30 jugadores, obviamente hay mucho material, hay mucho joven, hay mucho talento que debería de estar, desafortunadamente nada más podemos llevar a 30 jugadores, por ahí Germán Leyva hablaba de una estrategia en donde se van a tener que estar dando altas y bajas, probablemente dependiendo de la serie para estar considerando a los muchachos que queden por un momento fuera.
“No es definitiva la salida de algunos, antes al contrario, se habló con ellos directamente para que estén preparándose para que no digan que es un hasta aquí, sino que el día de mañana que se les mande llamar, pues puedan entrar con esas mismas ganas y esos mismos bríos para aportar al equipo”, concluyó Uviña.