Deportes

Liberan Bengalíes al mariscal de campo Andy Dalton

Se abre camino para que Joe Burrow tome el control del equipo

Associated Press

jueves, 30 abril 2020 | 11:58

Associated Press

Cincinnati.- Los Bengalíes abrieron el camino para que Joe Burrow lidere al equipo al dejar ir al mariscal de campo Andy Dalton, quien tiene varios de los récords de pases de la franquicia, pero no pudo llevar a Cincinnati a los playoffs.

La decisión del jueves le da a Dalton, a quien le queda un año en su contrato, la oportunidad de fichar con otro equipo.

También despeja el camino para que Burrow pueda comenzar de nuevo en un equipo que no ha ganado un juego de playoffs desde la temporada de 1990, el quinto tramo más largo de sequía en la historia de la NFL.

Dalton llevó a Cincinnati a su mejor racha de apariciones en playoffs, cinco seguidas de 2011 a 2015, pero no pudo obtener esa esquiva victoria. A medida que la línea ofensiva se deterioró y el receptor superior A. J. Green sufrió una serie de lesiones, los resultados de Dalton también sufrieron.

"Andy siempre tendrá un lugar especial con esta franquicia, y sé que él tiene un lugar especial en mi corazón", dijo el dueño Mike Brown. “Este es un día difícil para nuestro club porque sabemos y apreciamos lo profesional que Andy siempre ha sido. Respetamos y apreciamos a Andy, y le agradecemos”.

Dalton fue una selección de segunda ronda en 2011 cuando el mariscal de campo Carson Palmer exigió un intercambio y amenazó con retirarse en lugar de seguir jugando para los Bengalís. Dalton y Green, la selección de primera ronda de Cincinnati ese año, llevaron al equipo a su mejor aparición en los playoffs.

Los Bengalís perdieron todas las primeras rondas de playofss, estableciendo un récord de la NFL. Dalton se fracturó el pulgar y fue dejado en la banca la última de esas apariciones en los playoffs, que terminó en una derrota de último minuto por 18-16 ante Pittsburgh durante la temporada 2015.

Dalton fue uno de los pasadores más eficientes de la NFL cuando recibió un sólido elenco de apoyo. Lideró la conferencia americana con una calificación de 106.3 en 2015, un récord para los Bengalís en una sola temporada.

Cuando Cincinnati reclutó a Burrow la semana pasada, la pregunta era si los Bengalís mantendrían a Dalton para el último año de su contrato y lo usarían como mentor para el novato, o si lo dejarían buscar un proyecto inicial con otro equipo. Los Bengalís ya respondieron.

close
search