León de diez

La Fiera consiguió su décima victoria consecutiva al vencer 2-1 a los Rayos del Necaxa en la fecha 13 de la Liga MX

Reforma
sábado, 06 abril 2019 | 21:11
MEXSPORT

León, Guanajuato— A La Fiera no le basta con devorarse el Clausura 2019, ahora se devora también los récords de la Liga MX.

Con su victoria 2-1 ante Necaxa, León llegó a 10 triunfos al hilo e igualó el registro de más victorias consecutivas en la historia del futbol mexicano que fijó Cruz Azul en la temporada 1971-72.

Pero adueñarse de este par de récords no fue sencillo para León, que sufrió de más ante unos Rayos que vendieron cara la derrota.

La primera parte fue redonda para los esmeraldas, causando mucho daño en ataque y sólidos en defensa.

Al 28', José Juan Macías se escapó por izquierda y retrasó el balón para Luis Montes, quien disparó pero se topó con Hugo González. La pelota quedó muerta dentro del área y ahí apareció Jean Meneses para empujarla a las redes.

Ya en el 34', Fernando Navarro creó una obra de arte con un disparo desde fuera de área y que terminó en el ángulo, para el 2-0.

El libreto dictaba que Necaxa sufriría para la segunda mitad, pero en lugar de ello, los Rayos se ordenaron y comieron terreno hasta tener a los esmeraldas entre las cuerdas. Finalmente, al 71', Brian Fernández los castigó con un cabezazo para descontar en el marcador.

Tras esa anotación en duelo fue de ida y vuelta, con patadas por ambos lados, con drama, pero sobre todo con León aferrándose a hacer historia en el futbol mexicano porque por ahora el Clausura 2019 le queda chico.

León, líder solitario con 32 unidades y 12 por disputar, ahora va por el récord de puntos en torneos cortos, marca que le pertenece al América con 43.