Le echan un gancho

De cara a la temporada 2019 que iniciarán el tres de marzo, jugadores de Centauros de Ciudad Juárez firman sus contratos con el equipo que hará su debut en la Liga Futbol Americano de México (FAM)

Eduardo Morán / El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

"Te puedo decir que Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua están haciendo historia”, declaró el entrenador en jefe de los Centauros de Juárez, Mauricio Balderrama, luego de llevarse a cabo ayer la firma de contratos por parte de los jugadores del equipo fronterizo.
“La verdad nos sentimos muy contentos, la verdad, la preparación que han tenido todos los jugadores durante todos estos meses ha sido muy buena y yo creo que vamos a dar muy buen espectáculo”, agregó Balderrama.
El coach dijo que todos en el equipo están con ansias de que empiece la temporada y que los equipos del sur conozcan lo que hay de este lado del país en futbol americano.
“Yo creo que ahorita la gente ya se siente con ansias de que empiece la temporada y poder demostrar, y callar bocas de lo que andan hablando allá en el sur de nosotros, la verdad que cuando sepan con quien se enfrentan yo creo que vamos a hacer historia en toda la nación”, enfatizó.
Angel Ortiz, linebacker paseño, pero que en sus inicios en este deporte jugó en los hoyos de El Chamizal, dijo estar orgulloso de pertenecer a esta escuadra, pues lleva a Juárez en el corazón.
“Bien orgulloso y listo para lo que venga. Me siento bien preparado, este equipo tiene mucha disciplina, es uno de los mejores equipos con los que he jugado yo antes, estoy listo para hacer historia con Juárez. Juárez está en mi corazón, así es que quiero salga todo bien”, dijo Ortiz.
Armando Alarcón, receptor abierto también de El Paso y alguna vez jugador de los Mineros de UTEP, dijo estar ‘bien orgulloso y bien emocionado’.
“Estoy listo para jugar y enseñar a todos que ya estamos aquí para jugar. Les voy a dar muchos touchdowns y mucho apoyo para mis hermanos y le vamos a dar bien duro”, anticipó.
Jorge Cruz, contralor de la Liga Futbol Americano de México (FAM), señaló que uno de los objetivos de la agrupación es el profesionalismo de este deporte en nuestro país.
“Nosotros buscamos el profesionalismo del futbol americano en México, eso es lo que estamos buscando y la idea de tenerla es lograr hacer una institución, lograr que FAM sea una institución en el futbol americano profesional”, expuso.
-¿Por qué voltearon a ver a Ciudad Juárez para que hubiera un equipo de la FAM?
“Al contrario, nosotros agradecemos que Ciudad Juárez haya solicitado y postulado para poder tener una franquicia de inicio, de las que son creadoras de la liga, y más bien es al revés, ellos fueron los que propusieron, los que impulsaron y nosotros estamos muy contentos de que lo hayan propuesto”, manifestó.