PUBLICIDAD

Deportes > Local

‘La Bella’ va por la corona

Juarense se mide en el ‘Neri’ Santos a ‘La Fiera’ Mucio por el cetro mundial de la WPBF

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 04 diciembre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Con el título mundial de la World Professional Boxing Federation (WPBF) en disputa, la juarense Karina “La Bella” Fernández se presentará con su gente en el gimnasio Josué “Neri” Santos para enfrentar a Jacqueline “La Fiera” Mucio, originaria de la Ciudad de México, hoy sábado en una función que arrancará en punto de las 7:00 pm.

Este combate sufrió una modificación de última hora, ya que inicialmente “La Bella” iba a enfrentar a Kandy “La Rubia” Sandoval (de Torreón, Coahuila), pero la Comisión de Boxeo Profesional de Ciudad Juárez inhabilitó a Sandoval para esta pelea, debido a que contaba con ocho derrotas consecutivas en sus más recientes actuaciones y no era candidata para pelear por el título mundial de la WPBF. Incluso “La Rubia” ha perdido en 13 de sus últimas 14 peleas profesinoales.

En el pesaje de ayer, “La Bella” venció a la báscula y dio un peso de 53.4 kilogramos (117 libras) para obtener luz verde, mientras que Mucio pesó 53.2 kilogramos (117 libras) y así se oficializó el combate de esta noche en el gimnasio Josué “Neri” Santos.

Fernández llega como favorita para colgarse este cinturón ante su gente. Más allá de que ella sí tuvo una preparación completa para subir hoy al cuadrilátero, Karina arriba a este pleito con una victoria sobre la hidalguense Leticia Uribe el pasado 27 de agosto, cuando se impuso en el Auditorio Municipal de Ascension, Chihuahua, para conseguir el título mundial vacante de peso súper gallo de la Universal Boxing Organization (UBO), cinturón que Fernández aún posee.

Mucio cuenta con dos derrotas en sus últimos duelos, la más reciente contra Yessica Chávez (también oriunda de la Ciudad de México) el pasado 29 de mayo en Tijuana, Baja California. Antes, “La Fiera” había perdido contra Victoria Torres, quien también derrotó a “La Bella” el 29 de febrero de 2020 en esta frontera.

La última victoria de Mucio Muñoz fue el 23 de noviembre de 2019, precisamente contra “La Rubia” Sandoval.

“Me siento contenta, emocionada y bien preparada. Yo no tengo mayor problema (sobre subir al ring de último momento) porque siempre estoy preparada, estoy al 100”, fueron las palabras de la pugilista de 25 años.

Otro combate que se desarrollará en esta función es el del juarense Marcos “El Papitas” González contra el colombiano Dunis “El Destructor” Liñán, esto en peso súper welter. El fronterizo González pesó 65 kilogramos, mientras que el sudamericano Liñán registró 64.8 kilogramos.

También habrá un duelo de juarenses entre Emmanuel “El Cañas” Ramírez y Alejandro Hernández en peso súper ligero.

PARA HOY

Karina Fernández vs Jacqueline Mucio

Título Mundial WPBF en disputa

Peso Gallo

Hora: 7:00 pm

Gimnasio Josué ‘Neri’ Santos

FRENTE A FRENTE

Karina Fernández    NOMBRE        Jacqueline Mucio

‘La Bella’        ALIAS  ‘La Fiera’

30 años          EDAD  25 años

06/02/1991 FECHA DE NAC.        26/09/1996

Cd. Juárez, Chih.       LUGAR DE NAC. Ciudad de México

1.59 m             ESTATURA   1.60 m

53.4 kg / 117 lbs     PESO  53.2 kg / 117 lbs

16-6-1           RÉCORD                    7-9-1

3         KOs     0

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search