Jugaría Ayón en Panamericanos

El basquetbolista mexicano juega en el Real Madrid de España

Reforma
martes, 12 febrero 2019 | 20:15

Monterrey, Nuevo León— El gerente general de la Ademeba, José Reyes Ronfini, señaló que Gustavo Ayón, del Real Madrid, Francisco Cruz, del Fuenlabrada, y Jorge Gutiérrez, recién rescindido de la misma Liga ACB, podrían representar a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Reyes Ronfini señaló que la idea es mezclar a ellos con la nueva base de seleccionados mexicanos que buscan proyectar.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso con los muchachos jóvenes, no olvidar que Panamericanos se juega en la etapa de verano (julio), y los jugadores de las Ligas profesionales pues quieren descansar un poco”, expresó el directivo.

“Pero recibimos un mensaje de Gustavo (Ayón), el cuerpo técnico lo recibió directamente, en donde está muy interesado en jugar los Juegos Panamericanos, él, Paco, Jorge, y obviamente envolvernos con otros muchachos que tengan juventud, ganas, fuerza y que estén interesados en asistir”.

El gerente de la Ademeba señaló que hay mucho interés de todas las partes. Reveló que están en contacto con nuevos valores del basquetbol nacional que pudieran adherirse, como Jaime Jaquez, quien va a jugar en la UCLA, y el chihuahuense Kelvin Jones, de Idaho State, ambos de la NCAA.

“La verdad que el interés está por todos, pero tenemos que crear una selección distinta, el cuerpo técnico así lo ha planteado jugar ese evento con jóvenes”, explicó Reyes Ronfini.