PUBLICIDAD

Deportes > Local

Invita UTEP a fronterizos para equipo de atletismo

El entrenador de atletismo Franks Munene hizo extensiva la invitación a los atletas de Juárez que tengan la posibilidad de cruzar la frontera por lo menos tres veces por semana

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 28 noviembre 2020 | 06:00

UTEP Athletics

PUBLICIDAD

Franks Munene, exatleta de UTEP y actualmente entrenador de atletismo, lanzó una convocatoria por medio de la cual busca estudiantes atletas de todo Estados Unidos con el talento y el deseo de obtener una beca completa universitaria en pista y campo. Munene hizo extensiva la invitación a los atletas de Juárez que tengan la posibilidad de cruzar la frontera por lo menos tres veces por semana.

“Por el momento estamos evaluando atletas de 400 m, 800 m, 1500 m, 5 km y campo traviesa, varonil y femenil”, dijo el entrenador africano, quien fuera siete veces All-American en campo traviesa durante su carrera colegial con UTEP. Munene agregó que el costo para los atletas es de 125 dólares por mes. Los interesados pueden contactar al entrenador Munene al teléfono 915 252 3180 o por correo electrónico en la dirección munenefranks@gmail.com, o visitar el sitio kfmsportstraining.com

Oriundo de Kenia y fundador del programa de entrenamiento ‘KFM Sports Training’, Munene considera que debido a un pobre entrenamiento, lesiones o la interrupción de temporadas por el Covid-19, muchos atletas talentosos no han tenido la oportunidad de probarse en un nivel más alto ante reclutadores de universidades.

Por eso, según Munene, su programa está diseñado a la medida con ese tipo de atletas en mente.

“Evaluaré su nivel actual de rendimiento y colocaré al atleta en una trayectoria que lo dejará libre de lesiones y listo para recibir una beca en 6, 12 o 18 meses, según los objetivos individuales y el nivel actual de rendimiento”, señala Munene.

El primer ciclo de capacitación comienza el 1 de diciembre de 2020, con aproximadamente 24 espacios disponibles. La solicitud es continua, y los atletas regionales y nacionales pueden postularse. Este programa tiene su sede en El Paso, Texas. Para los atletas no locales, el alojamiento se organizará en asociación con socios de administración de propiedades locales. El atleta debe mostrar talento y compromiso para triunfar a un alto nivel.

Munene es el quinto de 11 hermanos y estudió becado en UTEP, a la que escogió por encima de otras 10 opciones que tenía en los Estados Unidos. También tenía ofertas para estudiar en Italia y el Reino Unido, pero la gente de El Paso y el clima de la frontera fueron determinantes para que decidiera quedarse desde entonces aquí.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search