PUBLICIDAD

Deportes

Vandalizan mural de Maradona en Brasil

El rostro de 'El Pelusa' aparecía junto con dos ídolos del Santos, José Macia 'Pepe' y Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'

Agencias

viernes, 27 noviembre 2020 | 12:27

Agencias

PUBLICIDAD

Un grafiti con el rostro del fallecido Diego Armando Maradona, pintado con la intención de rendir tributo al astro argentino, apareció este viernes vandalizado en un muro del centro de entrenamiento del Santos brasileño.

"El Santos lamenta que vándalos hayan cometido tal hecho y ya tomó todas las providencias posibles a través de su Departamento de Patrimonio", afirmó la entidad paulista en un comunicado.

El club señaló que la imagen del 10 de la Albiceleste, obra del artista Paulo Consentino, era un "homenaje" a "uno de los jugadores que hicieron historia en el fútbol mundial" y "solo estaría en el muro del centro de entrenamiento por tiempo determinado", alrededor de 30 días, informó EFE.

El rostro de 'El Pelusa' aparecía junto con dos ídolos del Santos, José Macia 'Pepe' y Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien disputa con el argentino el título del mejor futbolista de la historia.

Sin embargo, la cara de Maradona fue borrada durante la pasada madrugada con pintura blanca y al lado escribieron las siglas SFC, de Santos Fútbol Club.

En la mañana de este viernes, un grupo de empleados de equipo del litoral de Sao Paulo trabajaba en el lugar para limpiar los desperfectos.

Consentino, quien ya había firmado otras obras en las paredes del centro de entrenamiento del Santos, conocido como "CT Rei Pelé", pidió autorización previa al club albinegro para rendir tributo al exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles, entre otros.

Maradona falleció el pasado miércoles a los 60 años víctima de un paro cardíaco que sufrió en una residencia de la localidad bonaerense de Tigre, en la que se recuperaba de una operación reciente a la que había sido sometido por un hematoma subdural.

Aunque no coincidieron en las canchas, Maradona y Pelé mantuvieron una enorme rivalidad durante años por el título del mejor futbolista de la historia que alimentó la animadversión entre las selecciones de Argentina y Brasil.

En el pasado, los dos astros se cruzaron en público fuertes acusaciones, si bien en los últimos años habían manifestado su admiración mutua.

"Un día espero que podamos jugar al balón juntos en el cielo", dijo el triple campeón mundial al conocer la muerte de su "gran amigo" Maradona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search