PUBLICIDAD

Deportes

Inicia recorrido de la llama olímpica en Japón

El fuego olímpico pasará por 47 prefecturas durante 121 días antes de llegar a Tokio para la inauguración de los Juegos Olímpicos el próximo 23 de julio

Agencia Reforma

miércoles, 24 marzo 2021 | 22:54

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio— Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancaron simbólicamente esta tarde, tiempo de México, con el inicio del recorrido de la Antorcha Olímpica en una breve ceremonia a ritmo de tambores y con poco público en Fukushima.

Aunque el relevo del Fuego Olímpico siempre es una fiesta en la que se hace partícipe a la población local, esta ocasión el público no podrá vitorear a los relevistas o aglutinarse en puntos turísticos o históricos locales ni en las zonas de cambio de relevo debido a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno japonés para evitar contagios de Covid-19.

La llama, que se encendió en Olimpia, Grecia, el 12 de marzo del año pasado, realizará su recorrido en territorio nipón bajo el lema "La esperanza ilumina nuestro camino" tratando de llevar un mensaje de unidad, confianza y resiliencia por la situación que atraviesa Japón y todo el mundo por la pandemia por coronavirus.

El fuego olímpico pasará por 47 prefecturas durante 121 días antes de llegar a Tokio para la inauguración de los Juegos Olímpicos el próximo 23 de julio. De Fukushima, la antorcha se trasladará a Tochigi.

Unos 10 mil relevistas portarán el fuego unos 200 metros cada uno y por México están contemplados el medallista de plata en lucha de Los Angeles 84, Daniel Aceves, y la número uno del mundo en raquetbol, Paola Longoria.

Desde que se aplazaron los Juegos, a fines de marzo de 2020, la Llama Olímpica estuvo resguardada en el Museo Olímpico de Tokio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search