PUBLICIDAD

Deportes

Francia empata y Holanda cae al iniciar eliminatorias

Eliminatorias europeas para la Copa Mundial de 2022 se pusieron en marcha hoy

Associated Press

miércoles, 24 marzo 2021 | 17:24

Associated Press | El delantero francés Olivier Giroud durante el partido contra Ucrania en las eliminatorias del Mundial

PUBLICIDAD

Nueva York— Las eliminatorias europeas para la Copa Mundial de 2022 se pusieron en marcha el miércoles, con un resultado deslucido de Francia, la campeona vigente, una derrota de Holanda y un pronunciamiento de Noruega en favor de los derechos humanos.

La selección francesa se resignó a un empate de 1-1 ante Ucrania en un Stade de France cuya tribuna permaneció vacía. Un autogol del defensa Presnel Kimpembe igualó el marcador, que abrió Antoine Griezmann por los locales a los 19 minutos.

Burak Yilmaz firmó una tripleta y Turquía aturdió 4-2 a Holanda en el primer partido de las eliminatorias.

El delantero de 35 años que milita en el Lille de Francia perforó las redes dos veces en la primera parte y también marcó en el complemento, justo cuando Holanda amagaba con la remontada en el duelo por el Grupo G.

Turquía no se clasifica a un Mundial desde que quedó tercera en 2002. Holanda no acudió a la cita anterior en Rusia, luego de acabar tercera en Brasil 2014. Los holandeses, tres veces subcampeones mundiales, tampoco participaron en la Eurocopa de 2016 y su espiral negativa en eliminatorias se prolongó en la visita el estadio Ataturk de Estambul.

También en el Grupo G milita Noruega, que aplastó 3-0 a Gibraltar en la ciudad española de Málaga. En la antesala del encuentro, los jugadores noruegos vistieron camisetas con un mensaje que decía: “Derechos Humanos”, seguido por "respeto dentro y fuera de la cancha.

Fue una declaración aparente sobre los abusos denunciados en Qatar, criticado por distintos organismos que consideran discriminatorias las leyes y condiciones para los trabajadores migrantes que ayudan a construir la infraestructura mundialista.

Hubo victorias para Bélgica, el país mejor ubicado en el ranking de la FIFA, que se impuso 3-1 sobre Gales, y para el monarca europeo Portugal, uno de los equipos que comenzaron la eliminatoria en cancha neutral debido a las restricciones por el coronavirus.

En Turín, la selección lusa superó 1-0 a Azerbaiyán.

Croacia, que cayó ante Francia en la final de Rusia 2018, comenzó de forma decepcionante su eliminatoria en el Grupo H, con un revés de 1-0 frente a Eslovenia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search