¡Infierno o Gloria!

En busca de su primer título de Copa MX, los motivados Bravos FC Juárez reciben al América, en el papel, una batalla entre David y Goliat

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 10 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Por la hazaña, y por lo único rescatable que le queda en este semestre futbolístico, los Bravos FC Juárez reciben esta noche a las Águilas del América en la final de la Copa MX, edición Clausura 2019.
La pelota comenzará a rodar a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez, que estará completamente abarrotado.
Luego de su derrota el pasado sábado ante Atlante, independientemente del resultado que obtengan el próximo sábado ante Cafetaleros, en el último juego de la temporada regular, el conjunto fronterizo se despidió de toda posibilidad de acceder a la Liguilla del Ascenso MX.
Por esa razón la Copa es lo único que le queda a Bravos, que estará buscando convertirse en apenas el segundo equipo del Ascenso en coronarse dentro de este torneo.
En la primera edición, desde el regreso de dicho certamen al futbol mexicano, el equipo de los Dorados obtuvo el título en 2012.
Ahora es el conjunto de la frontera el que estará buscando su primer cetro de Copa MX en su historia.
El cuadro juarense se ubicó en el grupo dos junto a Puebla y Tampico Madero.
Terminó la primera fase sin derrota, fue líder del grupo y en la tabla general acabó como sublíder, solo por debajo de Morelia.
En la siguiente etapa de eliminación directa a un solo juego, Bravos tuvo que llegar a la tanda de penales para vencer a León en octavos de final.
En cuartos repitieron la fórmula ante Veracruz y en la antesala de la final se impusieron a Pumas por marcador de 2-0.
Las Águilas por su parte quedaron sembradas en el cuarto pelotón, donde terminaron como líderes con una cosecha de nueve unidades, producto de tres triunfos y una derrota. Fueron cuarto lugar general.
En octavos de final derrotaron 5-2 a Pachuca, en cuartos se impusieron 2-0 a Chivas y en semifinales vencieron 4-0 a Xolos de Tijuana.
Seis meses después Bravos y América se vuelven a encontrar. En el anterior choque celebrado en el Estadio Azteca, el 25 de septiembre de 2018, en octavos de final y tras empatar a dos goles en los 90 minutos reglamentarios, fue necesaria la tanda de penales.
La serie se extendió a 17 penales ejecutados entre los dos equipos, con saldo favorable para los fronterizos 9 por 8.