PUBLICIDAD

Diario

Deportes > Local

Indios a la carga

Disputan hoy el bronce en beisbol tras caer en semifinales, mientras buscan avanzar en basquetbol varonil y se presentan en gimnasia aeróbica y ajedrez

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 25 mayo 2022 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

En un día en el que no hubo medallas en juego, la UACJ perdió la ‘guerra civil’ en las semifinales del beisbol al caer en extra innings con la UACH, mientras que en la jornada inaugural del tenis de mesa por equipos los Indios no pudieron avanzar a la segunda ronda.

La novena aborigen cayó 10-5 ante los Dorados de la Autónoma de Chihuahua en partido celebrado sobre el diamante del Estadio Juárez y de esa manera dejaron ir la oportunidad de pelear por la medalla de oro.

Este miércoles, a partir de las 9:00 de la mañana en el Estadio Carta Blanca, la UACJ enfrentará a los Leones Negros de la UDG por el tercer lugar del beisbol de la Universiada 2022.

En el basquetbol varonil, los Indios cayeron 80-77 ante la Universidad Panamericana Bonaterra (UP Bonaterra) de Aguascalientes en su segundo encuentro de la fase de grupos.

El gimnasio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad Juárez, fue testigo del arranque del tenis de mesa. Y en esta primera jornada, en la etapa por equipos, los de la UACJ perdieron sus dos partidos por marcador de 3-0, ante los Pumas de la UNAM y los Lobos de la BUAP.

Hoy, en el segundo día de actividades, los partidos del tenis de mesa comenzarán desde las 8:30 am.

También este miércoles, es el turno del llamado ‘deporte ciencia’, el ajedrez, que tiene como sede al Centro Cultural de las Fronteras, ubicado en el Pronaf. A las 10:00 de la mañana está programado el inicio de la ronda 1 en modalidad Clásico y a las 5:00 pm comenzará la ronda 2.

El Gimnasio de Bachilleres abre sus puertas a un tercer deporte en esta Universiada, cuando a partir de hoy, a las 10:00 am, se ponga en marcha la gimnasia aeróbica, disciplina que durará solamente dos días, al tiempo que el tochito continuará las hostilidades sobre el emparrillado de pasto sintético del Tecnológico de Juárez.

PARA HOY

BEISBOL

Partido por el bronce

UDG vs UACJ

9:00 am, Estadio Carta Blanca

Partido por el oro

ITSON vs UACH

10:00 am, Estadio Juárez

BASQUETBOL

9:00 am – 7:00 pm

Gimnasios Universitario, Josué ‘Neri’ Santos y Adaptado

AJEDREZ

Centro Cultural de las Fronteras

10:00 am, Ronda 1 Clásico

5:00 pm, Ronda 2 Clásico

TENIS DE MESA

Evento por Equipos

8:30 am

Etapa final

Masculino y Femenino

Gimnasio ITESM

Evento Individual

3:30 pm

Primera Etapa

Masculino y Femenino

Gimnasio ITESM

GIMNASIA AERÓBICA

10:00 am

Gimnasio de Bachilleres

TOCHITO

Campo sintético de futbol americano ITCJ

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search