Deportes > Beisbol int

Identifican a hombre acusado de pagar ataque contra 'Big Papi'

El atentado fue planeado una semana antes desde una prisión en República Dominicana

El Diario de Juárez

martes, 18 junio 2019 | 09:06

Santo Domingo.- Los fiscales dominicanos dicen que un fugitivo sospechoso pagó a los presuntos asesinos para que mataran a tiros a David Ortiz en un complot de asesinato a sueldo contra el antiguo bateador de los Medias Rojas de Boston.

CNN obtuvo documentos de la corte dominicana que revelan nuevos detalles en el tiroteo, incluido el nombre de la persona acusada de pagar por el intento de asesinato, identificado como Alberto Miguel Rodríguez Mota.

Rodríguez Mota se reunió con otro sospechoso, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, para discutir un plan una semana antes de que le dispararan a Ortiz, según la acusación.

Pérez Vizcaíno fue el intermediario entre Rodríguez Mota y otro sospechoso acusado de ayudar a organizar el golpe desde una prisión dominicana, identificado como José Eduardo Ciprián. Según los documentos judiciales, Ciprián y Carlos Álvarez ayudaron a coordinar el ataque y les pagaron 7 mil 800 dólares a los presuntos asesinos desde la prisión.

El día del tiroteo, se cree que Ciprián envió un mensaje de texto desde su celda con la foto de Ortiz a Pérez Vizcaíno, a quien también se le conoce como “El Hueso”, según los documentos.

Pérez Vizcaíno luego se reunió con un “grupo delictivo” en una gasolinera para mostrarles la foto de la persona que debían “liquidar”, según la acusación.

close
search