Deportes

Dejan tendidos en el terreno a los Chihuahuas

A un out del triunfo les conectan un grand slam y pierden en diez entradas

Eduardo Morán
El Diario

lunes, 24 junio 2019 | 23:08

Armando Vela / El Diario de El Paso

El relevista Trevor Megill estaba a un strike de lograr el triunfo, cometió un wild pitch y luego cedió una base, y con la casa llena y dos outs Chris Mariscal le encontró la bola y se la puso del otro lado de la barda para un grand slam que le dio la vuelta al marcador y la victoria en 10 entradas a los Rainiers de Tacoma sobre los Chihuahuas de El Paso, 7-4, la noche de este lunes.

En la parte alta de ese décimo episodio, empatados a tres, Michael Gettys fue el corredor que por regla inició en la segunda por parte de los paseños. En un passed ball del catcher Jordan Pacheco avanzó a tercera y luego anotó en un elevado de sacrificio del mexicano Luis Urías.

Ty France fue controlado con un elevado al jardín derecho y José Pirela se ponchó abanicando y así los Chihuahuas llegaban al cierre de la décima entrada con solamente una carrera de ventaja.

Megill reemplazó al relevista Steven Wilson, que cumplió durante dos entradas completas al no permitir hit ni carrera, no regalar bases y ponchar a tres.

En la primera entrada un elevado de sacrificio de France puso a Gettys en home para que los caninos se fueran arriba 1-0. Luego, en el segundo rollo Seth Mejías-Brean conectó un doble impulsor de una carrera y El Paso ya ganaba 2-0.

La respuesta de Tacoma llegó hasta el sexto inning cuando Tim Lopes pegó un doble por el jardín izquierdo y anotó Jake Fraley. Una entrada después y con hombres en segunda y tercera, Fraley se embasó en un error de fildeo y Mariscal llegó a home con la del empate a dos carreras.

Pero el gusto le duró poco a los locales, pues en el octavo episodio France pegó jonrón solitario para que los Chihuahuas recuperaran la ventaja. Fue el palo de vuelta entera número 17 en el año para el dos veces nombrado Jugador de la Semana de la Liga de la Costa del Pacífico.

Ahora, fue a los paseños a los que les duró poco el gusto, pues los Rainiers iniciaron la baja del octavo rollo con dos hits al hilo ante las ofertas de Paco Rodríguez, el primero de Negrón y el segundo de Jaycob Brugman que le permitió a Negrón colocarse a 90 pies del home.

Rodríguez fue sustituido por Wilson en la lomita y Pacheco lo recibió con un elevado de sacrificio que puso a Negrón en la registradora con la carrera del empate que después obligó a que se jugara una entrada más.

Esta noche, los Chihuahuas regresan al Southwest University Park, para jugar nueve partidos consecutivos como locales, primero una serie de cuatro juegos contra los River Cats de Sacramento y luego una de cinco contra los Grizzlies de Fresno. Esta última serie servirá de escenario para los tres días de festejos por el Día de la Independencia, del 1 al 3 de julio próximos.

close
search