Hunden más a los Knicks

Los 76ers vencen a Nueva York; Joel Embiid suma 26 puntos y 14 rebotes

Associated Press
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Nueva York—Joel Embiid sumó 26 puntos y 14 rebotes, además de volar por encima de la cabeza de una actriz premiada, en el duelo en que los 76ers de Filadelfia doblegaron el miércoles 126-111 a los Knicks de Nueva York, quienes sufrieron su 18va derrota consecutiva.

Tobias Harris anotó 25 puntos, mientras que Ben Simmons consiguió 18 por los 76ers, que enderezaron la marcha tras caer el martes en casa por 112-109 frente a Boston. Filadelfia llega así a la pausa por el Juego de Estrellas con una foja de 37-21.

El miércoles, hubo momentos en que el triunfo se complicó, ante el peor equipo de la NBA.

Allonzo Trier anotó 19 puntos, mientras que otro novato, Mitchell Robinson, sumó 14 y atrapó 13 rebotes por los Knicks (10-46), quienes siguen atorados en la peor racha de derrotas durante una campaña en la historia de la franquicia.

En el tercer periodo, Embiid persiguió un balón hacia una línea de banda. Voló por encima de la cabeza de Regina King, quien ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. El camerunés terminó estrellándose contra el encargado de llevar estadísticas para MSG Network, quien estaba sentado junto al comentarista Mike Breen.

De algún modo, el encargado de las estadísticas pudo seguir en el partido.


Bucks 106, Pacers 97

Indianápolis—Giannis Antetokounmpo contribuyó con un triple doble y los Bucks de Milwaukee lograron una remontada en las postrimerías del encuentro para derrotar el miércoles 106-97 a los Pacers de Indiana.

Antetokounmpo, tres veces elegido al Juego de Estrellas, sumó 33 puntos, 19 rebotes y 11 asistencias, para que los Bucks revirtieran una desventaja de 10 unidades en el cuarto periodo. Milwaukee, líder de la NBA, ha ganado ocho de sus últimos nueve compromisos y siete seguidos como visitante.

Se trata de su mejor racha en cancha ajena desde la temporada 1984-85.

Bojan Bogdanovic anotó 20 puntos y Darren Collison añadió 14 para liderar a Indiana, que vio cortada una racha de seis triunfos consecutivos, justo antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Los Pacers no tuvieron respuestas frente a Antetokounmpo en el primer cuarto, cuando logró cinco de los nueve encestes de los Bucks y prodigó asistencias para los otros cuatro. Tampoco pudieron frenarlo al final sumó 12 puntos en una racha de 30-11 que dejó liquidado el encuentro.


Celtics 118, Pistons 110

Boston—Jayson Tatum anotó 19 puntos y Gordon Hayward agregó 18 para ayudar a los Celtics de Boston a someter el miércoles 118-110 a los Pistons de Detroit.

Hayward sumó también ocho asistencias y cinco rebotes en su primer encuentro como titular desde el 21 de diciembre. El dominicano Al Horford concluyó con 17 unidades, 14 rebotes y ocho asistencias. Jaylen Brown añadió 17 puntos y siete tableros.

Los Celtics han ganado siete de sus pasados nueve compromisos. La derrota puso fin a una racha de cuatro triunfos de los Pistons.

Blake Griffin lideró a Detroit con 32 unidades y ocho rebotes. Andre Drummond sumó 21 puntos y 17 tableros.

Luego de perder por 11 puntos en la primera mitad, Boston superó 34-20 a Detroit en el tercer cuarto y ganaba hasta por 28 en el último.

El base estelar de los Celtics, Kyrie Irving, se perdió su segundo duelo seguido con una torcedura en la rodilla derecha, y Terry Rozier tampoco participó por estar enfermo.

El entrenador Brad Stevens se ajustó a sus ausencias al poner como titulares a Smart y Tatum en el perímetro y redondeó su alineación con Hayward, Horford y Marcus Morris.