PUBLICIDAD

Deportes

‘Hora cero’ para Mineros

Debutan hoy contra UTPB en el Don Haskins Center

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 25 noviembre 2020 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ocho meses y medio después de su último juego, los Mineros de UTEP regresan esta noche a la duela para poner en marcha su temporada número 100 en el basquetbol colegial de los Estados Unidos. De esta manera se pone también fin a ese tiempo en los que llegó a estar en duda la realización de la campaña 2020-21.

El entrenador de UTEP, Rodney Terry y su equipo finalmente se enfrentarán a alguien que no sean ellos mismos. Hoy, los paseños jugarán contra los Halcones de UT Permian Basin a partir de las 7:00 pm en el Don Haskins Center.

“Esta será nuestra décimo octava semana y hemos tenido a nuestros chicos de regreso en el campus durante un período prolongado de tiempo”, dijo Terry. “Por lo general, hemos jugado un par de juegos de scrimmage, y tal vez un juego de exhibición para prepararnos para el comienzo de la temporada. Pasamos directamente al primer juego, pero hemos tenido mucho tiempo para prepararnos. Nuestros muchachos ahora mismo están listos para jugar contra cualquiera”.

Por los Mineros, regresan los seniors Bryson Williams y el español Eric Vila, y los juniors Souley Boum, Tydus Verhoeven, Efe Odigie y Gilles Dekoninck (redshirt durante la temporada 2019-20).

Nueve caras nuevas también se unen a la lista para el 2020-21, ya que las transferencias del junior Jamal Bieniemy (Oklahoma) y sophomore Kristian Sjolund (Georgia Tech) se anunciaron recientemente como elegibles para jugar esta temporada. Los transferidos, el junior Emmanuel White (Coastal Bend College) y el sophomore Adam Hess (Salt Lake CC), también son elegibles para jugar, mientras que el junior Christian Agnew (North Alabama) está en espera de su estatus para esta temporada.

Los Mineros vienen de una temporada de 17 victorias en 2019-20, que representó la mayor mejoría de cualquier equipo en la Conferencia de USA respecto a lo hecho un año antes, y la mayor cantidad de victorias en cuatro temporadas. UTEP también regresó al Campeonato de la C-USA por primera vez en dos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search