Deportes

Heredia y Romero buscan lugar

Medallistas de plata en Barranquilla, Colombia, el año anterior, los pugilistas locales son llamados a la Selección Nacional rumbo a los Juegos Panamericanos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

La vigencia de los boxeadores juarenses Germán Heredia Orrantia y Rogelio Romero Torres con la Selección Nacional de Boxeo se mantiene más viva que nunca, tras ser de nueva cuenta considerados para estar con el grupo tricolor que buscará plazas para los Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’.
Después de su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, al año pasado, donde ambos pugilistas consiguieron la medalla de plata, el nuevo llamado a la selección azteca los reafirma como integrantes de un grupo que ha ido tomando experiencia.
La Federación Mexicana de Boxeo dio a conocer los seleccionados nacionales, cinco en rama femenil y 10 en varonil.
“Sabemos que este 2019 pinta bastante cargado, ya que para empezar está la clasificatoria para los Juegos Panamericanos y posteriormente está la posibilidad de un Campeonato Mundial”, comentó Rogelio Romero, de 24 años.
Romero y Heredia son los dos únicos púgiles que aparecen por Chihuahua en el listado nacional. Rogelio contenderá en la división de los 81 kilos, mientras que Germán buscará el boleto en la división de los +91.
El resto de los seleccionados varoniles son Yoali Mejía del Estado de México (49kg), Miguel Capilla de Tlaxcala (52kg), Miguel Barreras de Sonora (56kg), Alberto Mora (60kg) y Roberto Zariñana (64kg) de la Ciudad de México.
Isaac Lucero de Baja California Sur (69kg), Héctor Aguirre del Estado de México (75kg) y Francisco Cantabrana de Baja California (91kg).
El conjunto tricolor ya está concentrado en el Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México y se prepara para buscar las plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el torneo clasificatorio que se celebrará del 2 al 11 de abril en la Ciudad de Managua, Nicaragua.
El equipo femenil se conforma de la siguiente manera: Crisna Álvarez de Baja California (51 kilogramos), Zaida Enríquez del Estado de México (57 kilogramos), Esmeralda Falcón de la Ciudad de México (60 kilogramos), Brianda Tamara de Sinaloa (69 kilogramos) y Ana Salas de Tamaulipas (75 kilogramos).