PUBLICIDAD

Deportes

Gana Swiss Skydiver la edición 145 de la Preakness Stakes

El jockey Robby Albarado montó al ganador y con este triunfo es la segunda ocasión en la que cruza primero la meta en la Preakness Stakes

Associated Press

sábado, 03 octubre 2020 | 15:53

Associated Press Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Baltimore.-  Swiss Skydiver agregó otro momento memorable a una temporada atípica de la Triple Corona.

El jockey Robby Albarado hizo un movimiento de poder para rebasar a Authentic, el favorito, en la curva lejana, y Swiss Skydiver lo venció por un cuello después de un duelo en la carrera de Preakness Stakes sin fanáticos el sábado. Es la sexta potranca y la primera desde Rachel Alexandra en 2009 en ganar el Preakness, que este año sirvió como la tercera etapa de la Triple Corona por primera vez.

“Es un verdadero honor estar cerca de un caballo como este”, dijo el entrenador Kenny McPeek, quien ganó su primera carrera de Preakness y su segunda carrera de la Triple Corona. “Es un momento especial”.

Swiss Skydiver se fue con probabilidades de 11-1 y derrotó al favorito de Authentic 3-2, quien llegó como ganador del Derby de Kentucky. Team Jesus fue tercero con 40-1 y Art Collector cuarto con 2-1. La edición 145 del Preakness en un hipódromo de Pimlico casi vacío se produjo cuatro semanas después del Derby de Kentucky y tres meses y medio desde el Belmont, ya que se mantuvieron fuera de servicio por primera vez desde la década de 1930.

McPeek ganó una carrera de la Triple Corona por primera vez desde 2002 Belmont con Sarava, que fue la mayor sorpresa en la historia de esa carrera. Swiss Skydiver fue la primera potra en correr la carrera desde 2014, cuando Ria Antonia terminó última.

Albarado se aseguró de que nada de eso sucediera, aprovechando la oportunidad que le dio John Velázquez cuando abandonó la barandilla.

“Tuve una oportunidad”, dijo Albarado. “Aproveché la barandilla. Johnny se mantuvo alejado de la valla allí, tomó la decisión consciente de moverse en ese momento. Dar o recibir ahora. Si hago ese movimiento ahora o espero y me asfixian”.

Swiss Skydiver se vengó de su derrota en su única otra competencia contra potros, cuando terminó segunda detrás de Art Collector en Blue Grass Stakes el 11 de julio. Desde entonces ganó el Grado 1 Alabama en Saratoga el 11 de agosto. 15 y terminó segundo en Kentucky Oaks el 4 de septiembre.

“Ella nunca se cansa”, dijo McPeek.

Swiss Skydiver venciendo a Authentic y Thousand Words le negó al entrenador Bob Baffert lo que hubiera sido una octava victoria récord en Preakness. Baffert buscaba su victoria 17 en una carrera de la Triple Corona.

El Preakness se llevó a cabo solo con la asistencia de propietarios, entrenadores y personal esencial, muy lejos de la habitual fiesta de mediados de mayo con clientes con elegantes sombreros y trajes en algunas áreas de la pista y juerguistas con pantalones cortos y camisetas en el infield.

Incluso después de cancelar el concierto anual dentro del campo y las festividades, Maryland Jockey Club y Stronach Group, propietarios de Pimlico, esperaban en la primavera que mover la carrera al otoño permitiera la posibilidad de tener fanáticos. En cambio, las tres carreras de la Triple Corona, que se agotaron por primera vez desde la década de 1930, continuaron sin ellos.

Tampoco hubo un ganador absoluto de la Triple Corona por cuadragésima vez en los últimos 42 años, cuando Authentic venció al ganador de Belmont, Tiz the Law, en el Derby. El entrenador Bob Baffert llevó a Authentic de regreso para el Preakness, pero una revancha tendrá que esperar hasta el Breeders’ Cup Classic el 7 de noviembre después de que Barclay Tagg le diera un descanso a Tiz the Law para señalarle esa carrera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search