PUBLICIDAD

Deportes

Se corre hoy el Preakness Stakes

Busca Bob Baffert octava victoria sin un asistente valioso

Associated Press

sábado, 03 octubre 2020 | 11:53

Associated Press

PUBLICIDAD

Cada vez que Bob Baffert ganaba una gran carrera en las últimas dos décadas con el asistente Jimmy Barnes a su lado, los dos compartían un momento y se abrazaban.

“Nos damos un gran abrazo como, ‘lo hicimos’”, dijo Baffert.

Cuando Authentic ganó el Derby de Kentucky , eso no fue posible. El otro caballo del Derby de Baffert, Thousand Words, se encabritó en el paddock y le rompió la muñeca derecha a Barnes, por lo que estuvo en una ambulancia durante la carrera.

Tan pronto como Baffert llegó a la habitación del hospital, Barnes, con el brazo vendado y los médicos a su alrededor, mostró una gran sonrisa y le dijo: “¡Lo logramos!”. Cuatro semanas después, Baffert tiene como objetivo ganar un récord de octavos Preakness Stakes este sábado con Authentic or Thousand Words mientras su mano derecha observa desde 3,000 millas de distancia en California.

“Es una parte tan importante de la operación”, dijo Baffert por teléfono en una entrevista con The Associated Press. “Hablo con él ocho veces al día”.

Baffert ya había ganado el Derby de Kentucky y el Preakness dos veces cuando Barnes comenzó a trabajar para él en la segunda mitad de 1998. Desde entonces se combinaron con el Derby tres veces más, Preakness cinco más y sumaron tres victorias en Belmont, incluido American Pharoah en 2015 y Justify en 2018 para capturar la Triple Corona.

Barnes tuvo que ver la victoria más reciente del Derby en su teléfono de camino al hospital, excepto que su teléfono se cortó a la mitad y su esposa le dio jugada por jugada del último cuarto de milla cuando Authentic rugió por delante del favorito Tiz. Law en un duelo en la recta final. No queriendo perderse nada, casi no le dijo a nadie que algo andaba mal con su muñeca derecha después del accidente.

“Sabía que me dolía un poco”, dijo Barnes al día siguiente. “Luego me subí la manga y vi que apuntaba en una dirección diferente, así que la bajé y dije: ‘Mejor digo algo’”.

Baffert gritó desde las gradas en un Churchill Downs casi vacío, "¡Hazlo por Jimmy!" Es un momento que no se escuchó en el día del Derby que será parte de la transmisión de Preakness de NBC Sports que se enfocará en los 30 minutos más salvajes de Baffert de un año salvaje que ha incluido a varios contendientes que se salieron del camino de la Triple Corona por lesiones.

"Me sentí como si estuviera en una secadora simplemente dando vueltas", dijo Baffert, quien actualmente está empatado con el entrenador del siglo XIX R. Wyndham Walden con siete victorias en Preakness.

Entonces Baffert tuvo su propio susto cuando Authentic se enfureció en el círculo de ganadores y lo derribó. Baffert estaba bien, aunque avergonzado; Thousand Words estuvo bien después de caer sobre su lado izquierdo a pesar de que fue raspado del Derby; y Barnes insistió en que estará bien, aunque los médicos le advirtieron que tuviera cuidado durante 30 días.

Barnes está de vuelta trabajando de manera limitada con nueve tornillos y una placa en su muñeca derecha y espera estar en la Breeders 'Cup del 6 al 7 de noviembre, pero Baffert dijo después de este accidente y una pelvis rota en 2017 que los días de Barnes montando un pony se acabó. Eso no significa que Barnes no pueda ser útil como lo que Baffert describió como el "controlador de tráfico aéreo" de su granero.

"Jimmy, decir que es la mano derecha de Bob probablemente lo esté vendiendo corto", dijo Randy Moss, analista de NBC Sports. “Jimmy podría ser un entrenador de caballos tremendamente exitoso por derecho propio, pero ha trabajado para Bob. Han sido un equipo ".

Un equipo que ha ganado más en el deporte que nadie desde que se unieron. Baffert es un perfecto 5 de 5 llevando al ganador del Derby al Preakness, y para hacer seis, tendrá que superar la ausencia de Barnes.

"Ciertamente, nos sentimos muy mal por Jimmy y nos encantaría tenerlo allí", dijo Ned Toffey, gerente general de Spendthrift Farm, que es copropietario de Authentic y Thousand Words. "Jimmy siempre ha sido una parte muy importante del equipo de Bob".

Toffey dijo que Baffert aseguró a los propietarios que estará bien en el Preakness y que dependerá del resto de su personal. Baffert bromeó en una entrevista esta semana: "Si conoces a alguien que quiera ayudarme a ensillar ese caballo el sábado", se mantendrá en contacto con Barnes y manejará sus dos caballos lo mejor que pueda.

A pesar de lo preocupado que estaba Baffert durante el Derby, se asustó aún más cuando Barnes se cayó de un pony y se rompió la pelvis hace tres años. Esa experiencia también significa que lo ha hecho antes.

“Simplemente significa que Bob tiene que hacer un poco más”, dijo Moss. "Tiene que ser más práctico de lo que ya es".

Por TV

Preakness Stakes

Transmisión desde las 2:30 p.m. / 9.1

Hora aproximada de la carrera: 3:40 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search