Gana Carapaz etapa 4 del Giro

Ecuatoriano lanza ataque temprano y aguanta embates de Ewan y Ulissi

Associated Press
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00
Associated Press

Frascati, Italia.- El ecuatoriano Richard Carapaz dominó el sprint final para ganar ayer la cuarta etapa del Giro de Italia, al tiempo que el esloveno Primoz Roglic retuvo la camiseta de líder general tras evitar una colisión al final de la ruta.
Carapaz, del equipo Movistar, lanzó su ataque temprano y aguantó los embates de Caleb Ewan y Diego Ulissi en el cierre cuesta arriba del tramo de 235 kilómetros desde Orbetello hasta Frascati.
Roglic fue el único favorito importante en evitar un choque que dividió el pelotón en los últimos seis kilómetros y cruzó la meta dos segundos después de Carapaz.
Hace un año, Carapaz hizo historia en el Giro al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar una etapa del Giro. También se quedó con la camiseta blanca al mejor corredor joven de la ronda italiana.
Su triunfo ayer se dio al siguiente que se rezagó casi 50 segundos del pelotón de favoritos por culpa de una avería y un amontonamiento de pedalista.
“Para nada esperaba una victoria como la de hoy”, dijo Carapaz, de 25 años. “Hoy he salido con otra mentalidad. Ayer fue un día de mucha mala suerte y hoy quería empezar de nuevo, de cero”.
El británico Simon Yates y el italiano Vincenzo Nibali, segundo y tercero en la clasificación general, se vieron trabados y llegaron 18 segundos después de Roglic.