Galería: Es 'Mickey' Román nuevo campeón Internacional superpluma del CMB

El boxeador juarense se impuso sobre su similar nicaragüense, Ramiro Blanco, vía decisión unánime

Jesús Rodríguez/
El Diario
domingo, 24 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- El boxeador juarense Miguel ‘Mickey’ Román se presentó de nueva cuenta ante su gente con un triunfo por la vía de la decisión unánime sobre el nicaragüense Ramiro Blanco, con lo que obtuvo el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Valeroso como ha sido su costumbre, con la intención de agradar a los aficionados con su actuación, el púgil fronterizo regresó al gimnasio Josué ‘Neri’ Santos luego de su derrota ante Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, con quien perdió la pelea que le negó la obtención del título mundial.
Bastante correoso le resultó el boxeador de Nicaragua, quien supo llevar el combate al límite y pese a mostrar piernas balbuceantes en algunos pasajes de la contienda se negó a caer.
Con el triunfo Román Portillo llegó a una marca de 61 triunfos, 47 de ellos por la vía del cloroformo, 13 derrotas (3 KOs) y cero empates.
En el combate de respaldo, con tarjetas de 97-92, 98-91 y 98-91, Diana Fernández derrotó por decisión unánime a Kandy 'La Rubia' Sandoval.
El boxeador fronterizo Bryan Flores se impuso por decisión unánime a Nery ‘Pantera’ Saguilán, con lo que se mantiene invicto en el boxeo de paga.
Por la vía del nocaut técnico, Darío ‘Macizo’ Ferman doblegó a Juan Carlos ‘Cuervo’ Chavira.