Futuro en juego

La lotería del Draft decidirá cuál será la primera parada que hará Williamson en la NBA

Associated Press
martes, 14 mayo 2019 | 06:00
Associated Press

Chicago.- El futuro inmediato de Zion Williamson podría decidirse a través del rebote de 14 pelotas de ping pong.
La lotería del Draft de la NBA será esta noche en Chicago, en donde a algunos equipos se les otorgará la posibilidad de elegir en el primer lugar en el Draft que será el 20 de junio –y al parecer, existe la probabilidad de que Williamson pueda ser seleccionado en ese evento.
Nueva York, Cleveland y Phoenix tienen la mejor probabilidad: todos tienen un 14 por ciento de probabilidades de ganar de acuerdo al nuevo formato que fue diseñado en el 2017 y se empleará en este año para desalentar a los equipos de tener una guerra sin cuartel. Se espera que Williamson, quien la temporada pasada fue elegido por consenso como el Jugador del Año del basquetbol colegial, esté presente en la audiencia cuando sean anunciados los resultados de la lotería.
“No importa en cuál equipo de la NBA logre aterrizar, allí es en donde quiero estar”, comentó el mes pasado Williamson, quien actualmente es el astro de Duke que se convertirá en profesional después de pasar una temporada con los Blue Devils.
“Cualquiera que me elija, allí es en donde quiero estar”.
Se trata de algo muy parecido a una lotería, se utiliza una máquina que es exactamente igual a la que se usa en muchas loterías estatales y es fabricada por Smartplay International, que las vende a clientes de todo el mundo para varios tipos de sorteos.
Smartplay certifica 14 pelotas de ping pong que se usan para obtener la combinación de los cuatro números que le darán a algunos equipos la oportunidad de seleccionar en el primer lugar.
A los Knicks, Cavaliers y Soles les serán asignadas 140 de las 1 mil 1 combinaciones posibles de cuatro números.
Chicago recibirá 125, dándoles a los Toros la cuarta mejor oportunidad.
A Charlotte, Miami y Sacramento les asignarán 10 de esas combinaciones, otorgándoles la oportunidad de ganar el primer lugar para seleccionar.
Los Kings no esperan ganar, la oportunidad la tendrá Boston, a menos que sea el primer lugar para seleccionar, y luego le tocará a Filadelfia.
Para el momento en que inicie la transmisión de la lotería, a las 6:30 p.m. tiempo de Ciudad Juárez, el sorteo ya se habrá llevado a cabo, ya que se realiza en un salón cerrado una hora antes, atestiguado por un representante de cada uno de los 14 equipos, oficiales de la NBA y algunos miembros de los medios de comunicación.